Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sebastian Molano buscaba la etapa 19 de la Vuelta a España pero una caida se lo impidió

Una caida a falta de 1.5 km de meta le impidió a los embaladores el lanzamiento perfecto en la llegada a Íscar. Sebastian Molano fue el mejor colombiano de la jornada. 

Actualización
Juan Sebastian Molano, corredor colombiano UAETeam Emirates. Foto: EFE
Juan Sebastian Molano, corredor colombiano UAETeam Emirates. Foto: EFE

Una caida a falta de 1.5 km de meta le impidió a los embaladores el lanzamiento perfecto en la llegada a Íscar. Sebastian Molano fue el mejor colombiano de la jornada. 

En la jornada de este viernes, etapa 19 de la Vuelta a España se presentó una nueva oportunidad para los embaladores, y Juan Sebastian Molano, de la escuadra del UAE Team Emirates estuvo en la disputa por la jornada, pero una caída a falta de 1.5 km de meta impidió que el lanzamiento de su coequipero le diera un resultado favorable y le diera un nuevo logro al país. 

El italiano Alberto Dainese gana la 19 etapa de La Vuelta a España, entre La Bañeza e Íscar, tras la que el estadounidense Sepp Kuss está un poco más cerca de la victoria final.

Los demás escarabajos no sufrieron percances en la jornada y llegaron a línea de meta con el grupo mayor de los corredores. El mejor colombiano sigue siendo Santiago Buitrago del Bahrein Victorious en la 10 posición a más de 12 minutos de Sepp Kuss, líder de la carrera. 

Antes de la partida en la localidad de La Baleza, el corredor boyacense habló con algunos medios de comunicación y analizó la que podría ser la llegada al sprint: "Es una llegada de fuerza, el sprint solo tiene una curva faltando dos kilómetros y la definición va a venir de atrás”. 

"Es una nueva oportunidad que quiero aprovechar y espero que todo salga bien", fueron las palabras del corredor del UAE Team Emirates.

Es importante recordar que Juan Sebastián Molano consiguió la victoria en la etapa 12 de la ronda ibérica, después de vencer en la definición a Kaden Groves y Boy Van Poppel. En esa oportunidad el factor diferencial que permitió conseguir el triunfo fue el magistral lanzamiento de Rui Oliveira.

El trazado contó con 177,5 kilómetros entre La Bañeza e Íscar, donde no hubo ni un solo repecho, todo el recorrido se desarrolló en terreno llano con un sprint intermedio. Especialistas en la materia como Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Milan Menten (Lotto Dstny), Edward Theuns (Lidl Trek), entre otros, dieron un espectáculo a pesar de la infortunada caída. 

En la etapa 20 se esperan más de 200 kilómetros para consolidar la general. Un rompepiernas a lo largo de diez ascensos, todas de tercera categoría, pero que acumularán más de 4.000 metros de desnivel. Día en la que la escapada tiene que triunfar y en la que alguno puede perder su posición en la general si no está en la faena.