Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sepp Kuss es el virtual campeón de la Vuelta a España al termino de la etapa 20

La etapa 20 de la Vuelta a España dejó grandes alegrias en muchos corredoders y el estadounidense Sepp Kuss del Jumbo Visma es virtal campeón. 

Actualización
Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic del Jumbo Visma, podio en la Vuelta a España. Foto: Instagram
Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic del Jumbo Visma, podio en la Vuelta a España. Foto: Instagram

La etapa 20 de la Vuelta a España dejó grandes alegrias en muchos corredoders y el estadounidense Sepp Kuss del Jumbo Visma es virtal campeón. 

En esta penúltima jornada de la Vuelta a España se evidenció un poco de lo que viven los corredores y las escuadras para llegar al gran paseo en la ciudad de Madrid. Una victoria de etapa esperada y un top 5 del Bahrein Victorious, campeón y podio de un mismo equipó, el Jumbo Visma, protagonismo de un corredor colombiano, Einer Rubio del Movistar Team y una autocrítica de otro escarabajo, Sergio Higuita, Bora Hansgrohe, que espera la siguiente temporada su rendimiento sea mejor. 

El gran vencedor de la jornada fue el neerlandés Wout Poels del Bahrein Victorious, tras vencer en línea de meta al campeón de la montaña Remco Evenepoel. Sin embargo los ojos estaban puestos en el estadounidense Sepp Kuss, quien logró defender el maillot rojo en la etapa 20, que estuvo llena de puertos de montaña de tercera categoría, 10 en total. 

Llegada etapa 20 vuelta a España. Foto: La Vuelta
Llegada etapa 20 vuelta a España. Foto: La Vuelta

Poels se refirió a la llegada en la conferencia de prensa y aseguró que, "Remco es un rival difícil de batir, tenía que hacer un plan y decidí atacar después de la última curva para ver qué se cocía. La subida era empinada, no como la cota de La Redoute (de la Lieja-Bastogne-Lieja), pero similar y por eso era un buen momento para atacar . Esperaba a Remco, pero pensé que era mejor atacar y sorprender".

Así mismo, acreditó sus resultados a la entrega y el compromiso que ha tenido a pesar de ser uno de los más veteranos en competencia. "Entreno muy fuerte, cuido de mí mismo. Siempre es bonito preparar las carreras y si sigues confiando en ti mismo puedes tener buenos resultados. Y es bonito ganar con 35 años"

De manera virtual Sepp Kuss se coronó como campeón de esta edición de la ronda ibérica, seguido de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, una tripleta integrada por la escuadra del Jumbo Visma

Clasificación general de la Vuelta a España al término de la etapa 20

1. Sepp Kuss (Jumbo Visma) - 74h 23' 42''
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 17''
3. Primož Roglic (Jumbo Visma) - a 1' 08''
4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) - a 3' 44''
5. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - a 4' 03"
6. Enric Mas (Movistar Team) - a 4' 14''
7. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 8' 19''
8. Cian Uitjdeboreks (Bora Hansgrohe) 8' 26"
9. Joao Almeida (UAE Team Emirates) - a 10' 08''
10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 12' 04''

16. Einer Rubio (Movistar Team) - a 35' 15''
43. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) - a 2h 08' 31''
53. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 2h 19' 47''
85. Diego Camargo (EF Education EasyPost) - a 3h 00' 04''
147. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) - a 4h 27' 41''