Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Hoy es el ultimo día para postularse en la quinta convocatoria de Todos a la U

La quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’ cuentan con más de 3.000 becas del 100 %.

Actualización
¡Ojo! quedan pocas horas para postularse en la convocatoria de Todos a la U. Foto: Pixabay
¡Ojo! quedan pocas horas para postularse en la convocatoria de Todos a la U. Foto: Pixabay

La quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’ cuentan con más de 3.000 becas del 100 %.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la ciudadanía a participar en la oferta de cursos de la quinta convocatoria de Todos a la U, que tiene sus inscripciones abiertas hasta hoy, 31 de enero de 2024. 

El programa ofrece nuevas oportunidades de formación de ciclos cortos, orientadas al desarrollo de competencias laborales en el sector de construcción, esto con el fin de fortalecer la preparación del personal que labora en esta área. Las y los beneficiarios de la convocatoria para los cursos asociados al sector de construcción podrán desarrollar una línea formativa compuesta hasta por (3) tres cursos sectoriales que se impartirán de manera consecutiva.  

Son cursos completamente gratuitos a los que se podrán acceder solo cumpliendo tres requisitos. Cada curso se dicta con el fin de fortalecer las habilidades del personal que ejerce el área de la construcción.

Requisitos mínimos de participación 

Para ser considerado como elegible del programa, las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES. 
  • Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción. 
  • Residir en la ciudad de Bogotá. 
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen. 
  • Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación. 
  • Presentar la prueba de suficiencia cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación. 

La Agencia Atenea validará el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación de las y los aspirantes y aplicará el mecanismo de selección de acuerdo con los criterios de puntuación establecidos para ello. 

Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo a través del Portal de las Oportunidades ingresando aquí o en la página de Atenea.