Por: Yuly Solis • Colombia.com

Programa de becas de Sephora para para hispanos y minorías que quieran estudiar cosmetología

Los solicitantes podrán presentar solicitudes hasta el 1 de marzo de 2024.

Actualización
Captura de pantalla. Programa de becas de Sephora. Foto: sephorascholarship.com
Captura de pantalla. Programa de becas de Sephora. Foto: sephorascholarship.com

Los solicitantes podrán presentar solicitudes hasta el 1 de marzo de 2024.

Sephora, la internacional y reconocida cadena de cosméticos fundada en Francia en 1973, inicia nuevamente con su programa de becas que ya lleva cuatro años y que tiene como objetivo, impulsar a estudiantes de minorías raciales interesados en iniciar una carrera en cosmetología o estética.

“Creamos el Programa de Becas Sephora para EMPODERAR a estudiantes diversos, específicamente estudiantes de color que siguen una carrera con licencia en belleza a través de capacitación y educación profesionales”, expone la empresa en su página web.

Este programa de seis meses, brinda a los participantes asistencia con la matrícula para la escuela de cosmetología y esteticista, una pasantía en Sephora, experiencia de primera mano en la industria, tutoría y acceso a puestos vacantes después de la graduación. Una vez finalizado el programa, los becarios también recibirán apoyo continuo a través de una red y recursos de exalumnos.

La convocatoria de las becas Sephora está abierta hasta el viernes 1 de marzo de 2024, y tras un periodo de entrevistas, los finalistas serán seleccionados a fines del mismo mes. El monto máximo de beca otorgada es de $7,500.00 por solicitante seleccionado.

Visite el enlace para postularse y convertirse en becario de Sephora para la cohorte de 2024.

Requisitos del programa de becas de Sephora

  1. Para la parte de pasantías del programa, los solicitantes deben poder mostrar prueba de autorización para trabajar en los Estados Unidos y poder presentarse físicamente en una de las ubicaciones participantes. Identificarás en la aplicación qué tienda estás más cercana.
  2. Los solicitantes deben estar inscritos en un programa de cosmetólogos y/o esteticistas acreditados en una de las ubicaciones geográficas mencionadas anteriormente con una fecha de inicio entre el 1 de enero de 2024 y el 1 de abril de 2024. Los solicitantes deben tener 18 años o más a partir del 1 de enero de 2024.
  3. Los solicitantes deben haber demostrado experiencia trabajando o apoyando a comunidades de color subrepresentadas y/o identificarse a sí mismos como miembros de un grupo minoritario subrepresentado. Esto incluye, entre otros, grupos minoritarios negros, afroamericanos, hispanos/latinos, asiáticos o nativos americanos/indígenas.
  4. Los solicitantes deben poder demostrar necesidad financiera calificando y deben ser aprobados para recibir asistencia financiera de la escuela en la que están matriculados.
  5. Los solicitantes deben estar calificados y recibirán asistencia financiera de la escuela en la que están matriculados y deben poder demostrar necesidad financiera.
  6. Los empleados actuales o anteriores de Sephora no son elegibles para este programa.