Por: Yuly Solis • Colombia.com

Icetex lanza nueva convocatoria para estudiar maestrías virtuales en una universidad de España

El 2024 llega con becas para estudiar maestrías virtuales en la Universidad de Nebrija, España.

Actualización
Icetex lanza convocatoria para estudiar maestrías en universidad de España. Foto: Pixabay
Icetex lanza convocatoria para estudiar maestrías en universidad de España. Foto: Pixabay

El 2024 llega con becas para estudiar maestrías virtuales en la Universidad de Nebrija, España.

A través del ICETEX, 130 colombianos tendrán la oportunidad de comenzar el 2024 cursando sus estudios virtuales de maestría con exención del 50% del valor de la matrícula gracias a la convocatoria de La Universidad de Nebrija, en España.

Mediante el convenio suscrito entre el ICETEX y la Universidad Nebrija, Madrid, se ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios de maestría con titulación oficial, en los programas mencionados en esta convocatoria. 

“Gracias a este convenio con la Universidad de Nebrija, cada vez más colombianos tienen la posibilidad de internacionalizar sus carreras y vivir la educación superior en universidades europeas. En esta oportunidad 130 personas podrán hacer realidad su sueño de cursar una maestría virtual, gracias a estas becas del 50% en programas que están valorados hasta por más de 8.000 euros”, afirmó Mauricio Toro, presidente de la entidad.  

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de febrero. En este link podrá encontrar más información sobre las maestrías habilitadas.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Esta convocatoria está dirigida a profesionales colombianos en diferentes áreas que quieran cursar maestrías virtuales en alguno de los programas ofrecidos por la universidad española. 

Los programas de maestría que podrán cursar quienes sean beneficiarios están relacionados con: comunicación política, dirección de proyectos, derechos humanos, liderazgo y recursos humanos, administración de empresas, marketing, español y neuropsicología. 

Los aspirantes deben ser mayores de 21 años y menores de 65, tener promedio mínimo de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar luego de haberse graduado.  

Adicionalmente, las personas interesadas deberán contar con admisión o un trámite avanzado ante la Universidad de Nebrija al momento de su postulación, título de pregrado, certificado de notas del pregrado y certificados laborales.

¿Cómo postularse a las becas?

Inicialmente, es importante resaltar que los estudios comenzarán en marzo del 2024 y tendrán una duración aproximada de un año. 

Para postularse a la beca debe ingresar a la página del Icetex, iniciar sección o crear una cuenta en caso de no tenerla. A continuación, siga las indicaciones e ingrese los datos solicitados. 

NOTA: Para el proceso de admisión con la Universidad Nebrija deberán contactarse vía correo electrónico: internacional@nebrija.es o en la Sede de Nebrija en Bogotá: Calle 98 No. 22 - 64, local 3. Teléfono: +57 601 5087629.