Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Oct / 2015

Óscar Barreto Quiroga es el nuevo gobernador del Tolima

Archivado en Nacionales Política

Una de las votaciones más reñidas se vivió en el Tolima, donde ganó Óscar Barreto Quiroga con solamente 4.000 votos de diferencia. Él representa al Centro Democrático y Partido Conservador.

Óscar Barreto Quiroga es el nuevo gobernador del Tolima
Óscar Barreto Quiroga es el nuevo gobernador del Tolima.

Óscar Barreto Quiroga es el nuevo gobernador del Tolima siendo uno de los pocos candidatos que sacó la cara por el Centro Democrático en las elecciones, uno de los derrotados en la jornada electoral. Trabajará de mano con el nuevo alcalde de Ibagué, Alfonso Jaramillo, quien arrasó en la capital.

También le puede interesar: Guillermo Alfonso Jaramillo es el nuevo alcalde de Ibagué.

La Gobernación del Tolima la ganó Óscar Barreto Quiroga con el 41% de los votos, unos 225.000, ante el segundo en la lista, Mauricio Jaramillo, quien sacó 221.923. De esta manera el uribismo saca la cara al menos en esta región del país siendo uno de los Partidos más golpeados por no obtener curules en ciudades grandes y departamentos.

Acá más información de Elecciones en Colombia.com.

El segundo, Mauricio Jaramillo representaba a la coalición del Partido Liberal, Partido de la U y el Cambio Radical, pero no le alcanzó el voto para lograr la gobernación del departamento. El tercero fue Jaime Eduardo Reyes, de Alianza Verde.

Colombia.com