Humberto de la Calle tendrá a Clara López como su fórmula vicepresidencial

El candidato del Partido Liberal oficializó la decisión, ambos habían explorado la posibilidad de hacer una consulta popular.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato del Partido Liberal oficializó la decisión, ambos habían explorado la posibilidad de hacer una consulta popular.

Clara López, candidata presidencial,  abandona su aspiración de comandar la nación desde la Casa de Nariño para acompañar al candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana. Ahora ella será su fórmula a la Vicepresidencia.

También le puede interesar: Clara López proyecta nueva estrategia para la unidad de la centro - izquierda

Con alegría y emoc...

Ver tweet completo

El candidato liberal afirmó en el momento que oficializó a López, también que será su compañera en el próximo debate. “Hemos tomado la determinación de que ella me acompañe como fórmula a la Vicepresidencia de la República en las elecciones de 2018 (…) Es una fórmula coherente. Ambos hemos luchado por la paz de Colombia y ambos entendemos que ahí no nos podemos quedar”.

@ClaraLopezObre

Hoy nos hemos dado la man...

Ver tweet completo

Entre tanto, López Obregón habló que “no hay mejor candidato (que De la Calle) para liderar al país en esta etapa de construcción de paz y reconciliación”. “Hemos hecho las mismas apuestas y tenemos una visión de futuro en la que queremos que nos acompañe toda la sociedad”, señaló.

@ClaraLopezObre y yo unim...

Ver tweet completo

La exministra de Trabajo se había retirado hace pocos días de la coalición que había conformado los candidatos Gustavo Petro y Carlos Caicedo, quienes sí se medirán en una consulta abierta el próximo 11 de marzo. Los acercamientos entre De la Calle y Lópéz se iniciaron desde entonces, para definir una fórmula a la Presidencial de la República.

De igual manera, con la pareja estaría buscando un nuevo un acercamiento con la Coalición Colombia, que lidera el candidato único Sergio Fajardo, y en la que también acompañan los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com