Por: Yuly Solis • Colombia.com

Elecciones Regionales: Aparecen tarjetones marcados para favorecer a Albert Corredor en Medellín

Aparecen votos marcados para favorecer a Albert Corredor en punto de votación en Medellín, El CTI y la Procuraduría tomaron acciones.

Actualización
Investigan tarjetones marcados para favorecer a Albert Corredor en Medellín. Foto: Twitter @AlbertCorredor
Investigan tarjetones marcados para favorecer a Albert Corredor en Medellín. Foto: Twitter @AlbertCorredor

Aparecen votos marcados para favorecer a Albert Corredor en punto de votación en Medellín, El CTI y la Procuraduría tomaron acciones.

Según los reportes preliminares, alrededor de cuatro millones y medio de colombianos habrían acudido hasta el mediodía a las urnas, para participar en las elecciones regionales. Una jornada en la que a pesar de haber ocurrido graves incidentes, sí se reportaron cientos de denuncias por irregularidades, además de algunos casos de compra de votos.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, en la jornada electoral se han producido "17 alteraciones del orden público, nueve amenazas a candidatos y registradurías, 11 incautaciones entre dinero y algunos materiales".

Uno de los casos que más llamó la atención de las autoridades se presentó en Medellín, en la mesa número 22 del puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Padre Manyaneth, en donde fueron hallados varios tarjetones marcados en favor del candidato a la Alcaldía de la capital de Antioquia, Albert Corredor. Exconcejal que aspira por primera vez a este importante cargo.

El hallazgo de este material ocasionó el relevo de los seis jurados de votación designados para esa mesa, además de la visita del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la Nación, cuyos agentes se quedaron ejerciendo una estricta vigilancia, para garantizar plena transparencia.

Así mismo, se informó que se realizaría una investigación sobre la procedencia de tarjetones, y la presunta responsabilidad del candidato en este delito electoral.

Al querer preguntársele al equipo de Correa sobre este suceso, respondieron que “prefieren guardar silencio sobre el particular y solo se pronunciarían tras conocerse los resultados de los comicios”, según indicó el medio Infobae.

En cuanto a ejercer el derecho de votación, el candidato asistió sobre el mediodía a la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, ubicada en el barrio Buenavista de la Comuna 16-Belén, en donde participó de la jornada en compañía de su familia.

“De aquí fue donde surgió la fuerza para convertirnos en personas al servicio de nuestra gente. Hoy como político, hoy como candidato a la Alcaldía no podía elegir otro escenario, otro espacio, otro puesto de votación que esté con mi familia, con mi gente, con mis vecinos, con mis hijos para votar y hacer este sueño realidad”, dijo Corredor.