Por: Paula Castro • Colombia.com

Aleks Syntek se une a 'La Voz Kids' como entrenador y pocos conocen sobre este nuevo maestro musical

La Voz Kids se llena de magia musical con la llegada de Aleks Syntek como entrenador y pocos saben la larga trayectoria de este cantautor.

Aleks Syntek junto a sus compañeros en La Voz Kids. Foto: Instagram @syntekoficial
Aleks Syntek junto a sus compañeros en La Voz Kids. Foto: Instagram @syntekoficial

La Voz Kids se llena de magia musical con la llegada de Aleks Syntek como entrenador y pocos saben la larga trayectoria de este cantautor.

La Voz Kids arrancó por Caracol Televisión hace algunos días y ha conseguido acaparar la atención no solo de los más pequeños sino de todos los que aman la música. Esta edición en la sexta temporada en Colombia le apuesta a encontrar el mejor talento joven del país y los participantes tiene entre los 5 a 15 años.

Esta edición llegó con algunos cambios, entre ellos el equipo de entrenadores que para esta temporada son la hermosa y talentosa cantante Greeicy Rendón, como siempre el cantautor Andrés Cepeda y una de las sorpresas que pocos conocen, el productor mexicano Aleks Syntek, un rostro nuevo para los televidentes en el país.

Desde que salió al aire, el programa musical se estrenó con un rating de 9.6 y 45.7 de share frente a su principal competidor, y fue superado con el segundo capítulo con 11.0 en rating y 49.1 de share, demostrando que llegó con fuerza y que logra estar entre los más vistos en todo Colombia. 

Pero sigue siendo incógnita la trayectoria del mexicano Aleks Syntek, es por eso que medios cómo El Universal se han encargado de recopilar algo de información sobre él, de primera mano su verdadero nombre es Raúl Alejandro Escajadillo Peña y nació en Mérida, estado de Yucatán, en México, pero desde muy pequeño se mudó a Ciudad de México.

Syntek comenzó su carrera en el programa de comedia ‘Chiquilladas’, pero en 1989 saltó a la industria musical con el grupo ‘Aleks Syntek y la gente normal’. Es reconocido por sus canciones pop y rock latino y cuando se le preguntó por lo que sentía comenzando el programa dijo: 

Tengo la fortuna de ser coach en el 2024 y la vamos a pasar increíble porque disfrutar a estos niños, su espontaneidad, su sentido del humor, su voz o por la música y su talento, va a ser algo inolvidable”, aseguró el cantante.

Pero tiene algo que ha captado la atención y es que asegura que en Colombia se siente muy bienvenido, incluso considera el país como su segundo hogar y está fascinado con la comida, la energía de los colombianos y el sentido de la moda que ve en las calles de la capital.

“Me he comprado unas garras para mis conciertos para el escenario que están increíbles porque son muy talentosos los diseñadores colombianos. Además de que la gente es muy amistosa, las chicas son coquetas”, concluyó.

Además, algo que pocos saben es que justamente es un artista muy reservado con su vida personal, pero se sabe que en situación sentimental está comprometido, comparte sus éxitos con su esposa Karen Coronado, a quien conoció cuando tenía 23 y ella 15 y ya llevan 23 años casados y son padres de Natalia de 18 y Matías de 14 años.