Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ana Karina Soto tuvo que ser hospitalizada de urgencia por varios días

La presentadora Ana Karina Soto ha estado presentando problemas en los riñones.

Ana Karina Soto en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @karylamas
Ana Karina Soto en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @karylamas

La presentadora Ana Karina Soto ha estado presentando problemas en los riñones.

Ana Karina Soto es una de las presentadoras de entretenimiento colombianas más reconocidas en la industria, a lo largo de su trayectoria se ha ganado el corazón de la mayoría de televidentes desde su participación en el reality show ‘Protagonistas de Novela’ del canal RCN.

La presentadora que trabaja conduciendo el programa matutino ‘Buen día Colombia’, se ha caracterizado por compartir varios detalles de su vida personal y de su familia a través de sus redes sociales, recientemente compartió con sus seguidores la lamentable noticia de su ingreso a urgencias por un grave problema con sus riñones.

Resulta que la presentadora comenzó a presentar fuertes dolores en la espalda y piernas, por lo que después de ser examinada fue diagnosticada con cálculos en los riñones y agregado a eso le encontraron una infección urinaria, es por esto que la Soto permaneció por varios días internada en el hospital.

A respecto en sus redes sociales la presentadora comentó, “Anoche me dio un dolor de piernas, pero impresionante, como si hubiera corrido la media maratón. Y yo dije: ‘bueno, entonces, ¿pasamos del dolor de cálculos al dolor de pierna?’. Era insoportable. Me tocó decirle a las enfermeras para que me dieran dos pastillitas”.

No siendo suficiente tan solo unas horas después descubrieron que la presentadora no estaba recibiendo bien los medicamentos a causa de una bacteria que se lo estaba impidiendo, “Yo les conté que me tuvieron que hospitalizar por cálculos en los riñones y una infección urinaria. Pues resulta que en el urocultivo salió que la bacteria era muy fuerte y que estaba haciendo resistencia a los antibióticos que me estaban poniendo. Entonces por eso me toca quedarme más días acá en la clínica, vamos a esperar a ver qué pasa, porque ya me pusieron un nuevo medicamento, un antibiótico más fuerte”, comentó.

Afortunadamente después de unos días de tratamiento la presentadora fue dada de alta el pasado 14 de febrero, por lo que podrá regresar al programa de “Buen Día Colombia”, “Mi tratamiento va muy bien. El nuevo antibiótico sí está dando resultado y me van a dar de alta, me voy para la casita y podré esperar a Alejandro, me voy a seguir cuidando. Mañana vuelvo a Mañanas Express y Buen Día Colombia, prepárense porque voy con todos los poderes. Gracias por los mensajes de estos días y gracias al personal de la clínica”.