Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ana Karina Soto responde críticas por no vestir de luto

La mamá de Ana Karina Soto falleció a principios del mes de mayo de este 2022 luego de sufrir un delicado accidente en casa.

Desde su cuenta de Instagram Ana Karina Soto recuerda a su madre con emotivos mensajes. Foto: Instagram
Desde su cuenta de Instagram Ana Karina Soto recuerda a su madre con emotivos mensajes. Foto: Instagram

La mamá de Ana Karina Soto falleció a principios del mes de mayo de este 2022 luego de sufrir un delicado accidente en casa.

Ana Karina Soto es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, en su perfil de Instagram cuenta con más de 1,7 millones de seguidores y constantemente suele recibir mensajes de admiración y felicitaciones en sus redes sociales por alegrar las mañanas de los espectadores con su participación en el matutino 'Buen día Colombia', del Canal RCN.

Sin embargo, como todas las figuras públicas, la presentadora también tiene lidiar con sus detractores, quienes ahora cuestionan su manera de vivir el luto tras la muerte de su madre, Juana de Dios Arévalo de Soto, quien lamentablemente sufrió un accidente al rodar por unas escaleras y golpearse fuertemente la cabeza, situación que provocó que el 5 de mayo falleciera.

Días antes de confirmar esta triste noticia, Ana Karina Soto dejó de aparecer en el programa debido a que tuvo que trasladarse a su ciudad natal, Cúcuta, para estar pendiente de su madre tras sufrir el delicado accidente. Luego de su deceso, la presentadora duró otros días alejada de las pantallas para tomarse su tiempo de enfrentar ese dolor.

Poco a poco la exprotagonista de novela fue retomando sus actividades cotidianas y sus compromisos laborales, mientras en sus redes sociales seguía recordando a su mamá con emotivos mensajes y fotografías. En una de sus publicaciones compartió un video donde su progenitora aparece bailando con su esposo, Alejandro Aguilar, y en la descripción anotó que así era como la recordaría.

“Te amoooooo mamita linda, así te vamos a recordar por siempreeeee”, escribió. En el Día la madre también se pronunció con unas sentidas palabras que conmovieron a sus seguidores. “Feliz día mamita preciosa. La mamá más amorosa que he conocido en mi vida y con el corazón más gigante del planeta. Eres la Mejor”, fue el mensaje que acompañó con una fotografía de ella y su hijo.

El pasado 11 mayo decidió compartir un video en la tumba de su mamá y aprovechó para agradecer a quienes le han mostrado su apoyo en este proceso tan difícil del que ha intentado levantarse asistiendo a diferentes eventos y usando ropa colorida, detalles que no han sido del agrado de algunos usuarios, quienes cuestionan su comportamiento en medio del luto.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por eso, en medio de una dinámica de preguntas Ana Karina Soto se despachó de quienes la critican por su manera de enfrentar esta situación luego de que una persona le escribiera: “Kari, hola, ¿la gente no te ha criticado por ir a eventos y estés vestida de luto? Porque a mí me pasó”. Ante esta duda la presentadora respondió: “Mira, lo único que puedo decirte es que nade tiene derecho a criticarte, porque aunque el luto vaya por fuera, el dolor va por dentro, pero cuando uno no tiene deudas morales con la persona que se fue; uno puede seguir viviendo”.