Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Andrea Guerrero fue amiga de Julieth García por lo que lamentó su trágica muerte

Julieth García era una de las mejores amigas de una familiar de Andrea Guerrero.

Andrea Guerrero triste por la muerte de la teniente. Foto: Instagram @andreaguerreroquintero
Andrea Guerrero triste por la muerte de la teniente. Foto: Instagram @andreaguerreroquintero

Julieth García era una de las mejores amigas de una familiar de Andrea Guerrero.

Este domingo 19 de marzo, un helicóptero del Ejército se desplomó en una zona urbana de Quibdó, Chocó. Según confirmó el coronel Héctor Alfonso Candelario,  la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio, se trataría del helicóptero de matrícula EJC 4227 UH1N.

En redes sociales circulan varios videos en los que se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, posiblemente por una falla mecánica. A bordo del helicóptero se encontraban cuatro personas, las cuales fueron identificas como, la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.

Dado esto muchas personas han dejado sus mensajes de condolencia para los familiares y amigos de los familiares, entre ellas estuvo la periodista deportiva Andrea Guerrero, quien mostró sus condolencias pues la teniente Julieth García era amiga de la familia sobre todo muy cercana a Luz Elena Guerrero quien al parecer conocía a la fallecida desde que eran muy pequeñas.

Al respecto por medio de su cuenta de Twitter la periodista comentó, “Les presento a una cucuteña que nos llenó de orgullo. Girleza fue la primera mujer piloto de helicóptero UH1N y nos dejó muy pronto en este triste accidente. ¡Fuerza para su familia y fuerza para mi Luz Elena que perdió a su amiga del alma!”.

Y añadió, “Girleza fue un orgullo para toda su familia y sus amigos, hizo historia en el Ejército Nacional y hoy solo podemos reconocerle ese gran trabajo. Mucha luz para Juan Carlos, su papá, y su hermano Felipe”. Sin duda alguna se fue una heroína nacional y un ejemplo de empoderamiento femenino y es que la teniente se convirtió en la primer mujer en manejar un helicóptero de este tipo y es que con solo 31 años ya tenía una carrera meritoria en la institución militar.

Por su parte la familiar de la directora de deportes de Noticias Caracol, Luz Elena Guerrero ha estado publicando en su cuenta de Twitter diferentes Twits que denotan lo complejo que se le ha hecho digerir la terrible noticia, algunos de estas son “Todavía sigo sin entender, bebe la amo gracias por esa amistad tan increíble desde chiquiticas…esto es un mal sueño…”, “Qué orgullo y qué honor fue tenerla en mi vida, gracias por todo, LA AMO AMIGA MÍA”, “Hace dos semanas estaba comprando pasajes a Cúcuta que no voy hace dos años y no esperaba que Dios tuviera un propósito…sigo sin entender, cada vez es más difícil”.