Por: Paula Castro • Colombia.com

Camila Avella rompe el silencio sobre su experiencia en Miss Universo: "No sentí tanto apoyo de los colombianos"

Camila Avella se sinceró sobre el lado no tan conocido de su experiencia en Miss Universo, no entiende por qué no la apoyaron.

Camila Avella. Foto: Instagram @camiavellam
Camila Avella. Foto: Instagram @camiavellam

Camila Avella se sinceró sobre el lado no tan conocido de su experiencia en Miss Universo, no entiende por qué no la apoyaron.

Camila Avella, la destacada representante de Colombia en Miss Universo 2023, regresó al país después de su participación en el certamen de belleza internacional, donde desafió los estándares al ser una candidata casada y madre, además de superar los 28 años de edad.

Aunque no logró obtener la codiciada corona, lo cierto es que la bella candidata se destacó al alcanzar el 'top 5' en la competencia celebrada en El Salvador. En una entrevista con el diario El Heraldo, Avella se sinceró sobre sus sentimientos tras haber estado en una de las competencias más conocidas del mundo.

Camila reveló que al comparar su experiencia con la de otras concursantes, notó que en países como Venezuela, Nicaragua y El Salvador, las candidatas recibían un apoyo abrumador de sus compatriotas, mientras que ella no experimentó lo mismo a pesar de querer demostrarle a todos los colombianos mucho cariño y orgullo de poder portar la banda con el nombre del país.

A pesar de ello, la modelo y presentadora mencionó que con mucho esfuerzo que se notó en pasarela logró ganarse el apoyo "poquito a poquito" a medida que avanzaba en la competencia. Avella fue elegida como Miss Universe Colombia en septiembre de 2023, solo dos meses antes del certamen internacional, donde sorprendió al entrar en el selecto grupo del 'top 5'. La corona de Miss Universo 2023 fue para Sheynnis Palacios de Nicaragua.

En sus declaraciones, Camila Avella expresó que fue un "honor" representar a todo el país y dejó un mensaje de inspiración para todas las madres que luchan diariamente por alcanzar sus metas y sobre todo aquellas que creen todo perdido por haber decidió ser madres y esposas, además mencionó durante todo su reinado que nadie tenía el poder de cuestionar a las mujeres por sus decisiones.

Además, agradeció profundamente a quienes la apoyaron y enviaron mensajes cargados de buena energía, reconociendo que su camino no habría sido el mismo sin ellos, pues en redes sociales podía notar el cariño que recibía e intentaba ignorar las críticas para enfocarse en su sueño.

Cabe destacar que Miss Universo 2024 se llevará a cabo en México, aunque Colombia aún no ha anunciado la fecha para elegir a su próxima candidata para la siguiente edición del prestigioso certamen de belleza internacional.