Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Carolina Soto: Revela como los incendios en los cerros de Bogotá se ven desde su hogar

Carolina Soto reveló como vive los recientes estragos en la ciudad por los incendios.

Carolina Soto en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @caritosotooficial
Carolina Soto en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @caritosotooficial

Carolina Soto reveló como vive los recientes estragos en la ciudad por los incendios.

Carolina Soto es considerada una de las presentadoras de televisión más reconocidas y sobre todo queridas de Colombia, su gran carisma y nobleza se ha visto reflejado constantemente en los programas de "Día a Día" en donde es la conductora y comparte espacio con Carolina Cruz y Catalina Gómez, es tanto el cariño de la gente que constantemente sus seguidores le dejan mensajes en las redes sociales. 

Ahora bien,  Colombia está atravesando por una dura crisis medioambiental como consecuencia de una oleada de incendios forestales que se han venido presentando en varias zonas del país a lo largo de esta semana a causa de los intensos calores propios del fenómeno de El Niño.  La ausencia de lluvias, los fuertes vientos y el récord de altas temperaturas de más de 40 grados, han jugado un papel fundamental para agravar los más de 20 incendios activos actualmente en el país. 

Actualmente en la capital hay un incendio en los cerros que se ha salido de control, todo habría sido provocado por una fogata que se salió de control y ya han pasado 48 horas de lo ocurrido y aún no ha podido ser totalmente controlado. Es por esto que al igual que muchos capitalinos, Soto mostró como vive el incendio desde su casa, mostrando que la cosa no tiene pinta de mejorar.

Claramente esto afecta directamente la calidad de aire que hay en la ciudad, pues la cantidad de humo emanado del cerro se puede ver desde diferentes partes de la ciudad, desafortunadamente esto no ha hecho que llueva, pues sería la mejor manera de poner control a lo que está pasando y ayudarle a las autoridades competentes a extinguir el fuego por completo.

Esta situación ha generado una gran alerta en las autoridades, tanto ambientales como sanitarias, pues además del riesgo que corre la fauna y la flora en estos sectores de conflagraciones, los altos niveles de contaminación, gases y material particulado presente en el aire, podrían generar diversos problemas en la salud pública.