Por: Linda Hernández • Colombia.com

Catalina Maya se preparó con chef de Caracol para ganar 'MasterChef' de RCN

Ella misma dio a conocer su verdadera estrategia para convertirse en la mejor cocinera del concurso y sorprender a los jurados.

Frank Martínez destacó en sus redes que fue testigo de la disciplina de su compañera. Foto: Instagram
Frank Martínez destacó en sus redes que fue testigo de la disciplina de su compañera. Foto: Instagram

Ella misma dio a conocer su verdadera estrategia para convertirse en la mejor cocinera del concurso y sorprender a los jurados.

'MasterChef Celebrity' es sin duda alguna uno de los programas más vistos en el país durante los fines de semana. En cada capítulo los participantes dan mucho de qué hablar y cada vez genera mucha más tensión porque se acerca su recta final.

En esta nueva temporada una de las concursantes que más a despertado amores y odios ha sido la modelo antioqueña Catalina Maya, quien tuvo una segunda oportunidad en el concurso de cocina junto a su compañero Julio Sánchez.

Para muchos era como la "villana" de la competencia y más por la última prueba que hizo en equipo en la que muchos consideraron que fue protagonista de un sabotaje para salvar a sus amigas Carla Giraldo y Marbelle. Por segunda vez, la modelo fue eliminada del reality porque no convenció a los jurados con su plato, pese a ser una de las participantes más comprometidas en afianzar sus destrezas en la cocina.

El comediante Frank Martínez, uno de los más queridos del programa, confirmó la disciplina de Catalina con un emotivo mensaje de despedida que le dedicó a través de sus redes sociales.

“Muchachos, se va @catalinamaya que era probablemente la participante más interesada en prepararse para ganar, fui testigo de que llegaba de grabar y de una se iba para clases y llegaba a la 1:00 am para madrugar a las 5:00 am. Nos la llevamos bien y tuvimos largas conversaciones en el hotel donde nos reímos y disfrutábamos de estar en un programa como #masterchefcelebrity“, escribió el humorista.

Y es que pocos sabían que entre su estrategia para ganar el concurso de RCN había contratado un chef de Caracol, así lo reveló ella misma en una entrevista con la revista Aló de la cual es portada.

En dicho medio contó que gracias a la ayuda de tres grandes cocineros fue mejorando poco a poco en cada reto de 'MasterChef' porque, como ella misma lo dijo cuando salió del concurso, antes no sabía hacer nada.

“Cada día, luego de grabar, apenas llegaba a mi casa, estudiar era mi prioridad. Tuve tres profesores: Juan Diego Vanegas, que es presentador de Día a día, Pedro Gómez, que es un chef bogotano, y Chris MacAllister”, confesó.

Además, Catalina también mencionó que la cocina rápidamente se convirtió en una de sus pasiones y a la vez en su mayor reto.

“Cuando digo que me metí de lleno en la cocina es porque así fue. Sin falta, todos los días, incluyendo los domingos, estudiaba. Porque me di cuenta de que si no tenía las herramientas suficientes, me iban a sacar de primera. Me fascinó, fui muy feliz y la verdad es que el proceso de aprendizaje que viví fue inolvidable”, aseguró la modelo.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com