Por: Paula Castro • Colombia.com

Dayana Jaimes es atacada en redes sociales por el sueldo que paga a su empleada doméstica

Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, reveló cuanto le paga de quincena a su empleada doméstica y sus seguidores no dudaron en criticar el bajo salario que le da. 

Dayana Jaimes viuda de Martín Elías. Foto: Instagram @dayanajaimes55
Dayana Jaimes viuda de Martín Elías. Foto: Instagram @dayanajaimes55

Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, reveló cuanto le paga de quincena a su empleada doméstica y sus seguidores no dudaron en criticar el bajo salario que le da. 

La periodista y Magister en Desarrollo Social Dayana Jaimes, viuda del cantante de vallenato Martín Elías, está viviendo una compleja situación en sus redes sociales, durante el fin de semana denunció que un hombre a quien ella le había realizado una transferencia por error no le quería devolver el dinero, que además era del salario de su empleada doméstica. 

En sus 'historias' de Instagram, en donde cuenta con 2 millones de seguidores, Jaimes se mostró molesta y decepcionada tras una transferencia fallida y que la persona que recibió el dinero en su cuenta por error no contestaba las llamadas, lo que ella interpretó como una negativa de su parte para regresarlo: "Me da mucha inconformidad y mucha rabia porque yo siento que cuando somos buenos seres humanos y estamos llenos de valores uno no se ensucia su perfil ni su hoja de vida por 400 mil pesos. Cuando somos buenos humanos, sabemos cuál es el deber ser", dijo.

Contó que la persona que tenía el dinero se trataba de un conductor de una plataforma a quien ella había contactado en días pasados para pagarle la carrera de su empleada doméstica, que había salido a hacer una diligencia. Por esta razón su trabajadora le dio los datos del hombre y Dayana los tenía guardados: “Sin darme cuenta le iba a transferir lo que le corresponde del trabajo de la quincena a mi empleada y se lo transferí a él. Me da rabia porque es un dinero que no trabajó, que no se ganó”, agregó.

Luego quiso hacer una dinámica con sus seguidores y a través de una encuesta le preguntó a sus seguidores si ella debería publicar una fotografía del rostro del hombre que no le quería devolver el dinero y ellos estuvieron de acuerdo, así que lo hizo. Ante esto, la esposa del conductor le escribió por mensaje privado de Instagram pidiéndole respeto y diciendo que él "se gana la vida honestamente": “No me interesa la plata, ya quedaste así y así te vas a quedar, tú preferiste quedarte con la plata, bueno, ahí tienes las consecuencias por obrar de mala fe”, contestó Dayana Jaimes tras recibir el mensaje.

Luego publicó una 'historia' en la que confirmó que el hombre le devolvió los 400 mil pesos y le pidió que se retractara públicamente de las acusaciones de robo que hizo en su contra, por lo que ella eliminó inmediatamente la publicación de la fotografía de su cara.

Dayana Jaimes se equivocó en una trasferencia y terminó crucificada en redes sociales. Foto: Instagram @notifamosoos

Pero allí fue donde inició la verdadera polémica, pues los internautas le comentaron con críticas por el sueldo mensual que ella le estaría pagando a su empleada. Esto porque Dayana dijo que los 400 mil pesos que había transferido al hombre por error correspondían al "trabajo de la quincena" de la trabajadora, por lo que las dos quincenas del mes serían 800 mil pesos, menos de un salario mínimo.

"¿Cómo que 400 de su quincena?, ¿eso es lo que le paga a su empleada?", "O sea que usted solo le paga $800,000 a su empleada, quincenas de 400. Y eso que es la viuda de Martín Elías, cómo se engaña uno con la gente, pensé que por lo menos le pagaba el mínimo" y "La denuncia la debe hacer es la empleada por ese pago tan miserable", le escribieron a Jaimes.