Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El abogado de Santiago Alarcón habló del caso del supuesto hijo del actor

El abogado del actor se refirió al insólito caso de su supuesto hijo con Shakira.

Santiago Alarcón en su cunta de Instagram. Foto: Instagram @santialarconu
Santiago Alarcón en su cunta de Instagram. Foto: Instagram @santialarconu

El abogado del actor se refirió al insólito caso de su supuesto hijo con Shakira.

En las últimas semanas la historia de Santiago Alarcón ha estado presente en todos los medios de comunicación por lo insólita que puede llegar a ser, puesto que hace tan solo unos días el actor denunció públicamente que un joven lo estaba extorsionando, alegando que era su padre y lo había dado en adopción, ahora estaba exigiendo una alta suma de dinero.

El actor se acercó a su cuenta de Instagram para contar todo lo que estaba viviendo desde hace algún tiempo con el joven, “Estoy siendo víctima de acoso, de violación al lugar de trabajo y de extorsión por un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado, pero que vamos a llamarlo ‘el muchacho’”, comentó al inicio del extenso video.

Para finalizar el actor comienza a dar las razones por las que claramente no es el padre del joven, “Asegura que lo entregué en adopción en el año 92, es decir cuando yo tenía 12 o 13 años cumplidos. En la tutela me pide 835 millones de pesos y dice que su mamá es Shakira”, por lo que dejó claro que hasta el momento las autoridades ya tienen el caso en sus manos, pero deja la denuncia pública por que teme por su vida.

Después de esto el actor aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con la familia del muchacho y la historia que contaban era totalmente diferente, “son 10 hermanos que viven en Canadá, el papá llegó allá exiliado, llevan más de 15 años allá. Óscar Galeano, quien dice ser mi hijo, no es adoptado, nació el 28 de octubre de 1992 en su casa, por parto natural, todo esto dicho por su mamá”.

Abogado de Santiago Alarcón. Foto: Instagram @losetodocol

Aparte de esto la madre del joven comentó que, “cuando él se obsesiona con alguien es difícil sacarlo de ahí. La mamá me dijo que tenía ese problemita, pero que era buena persona. Después de verlo en un programa de televisión, (…) me parece peligroso. Él no está bien. Necesita tratamiento. Un psiquiatra me dijo que eso podría ser un trastorno delirante. Necesitamos ayuda para el muchacho, que alguien se haga cargo de su salud mental”.

Como todo esto ha avanzado a temas legales, el abogado de Santiago Alarcón habló con Lo Sé Todo sobre dicho caso y sobre una posible prueba de ADN por parte del actor, al respecto Francisco Bernate comentó, “Si uno piensa que es el hijo biológico de alguien, la vía a seguir es hablar con un juez de familia (...) Durante todo este tiempo, este chico no ha acudido a la autoridad que tiene que acudir, y lo que ha preferido es un hostigamiento mediático y por redes sociales, sin actuar”.

Por lo que en dado caso de que el joven asista a la autoridad que tiene que ser se llevará a cabo todo el proceso pertinente, “si un juez de la República le ordena hacerse la prueba de ADN, se hará en el momento en el que le diga”.