Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rating Colombia: Así le fue al estreno de 'Leandro Díaz' por RCN

El Canal RCN estrenó en la noche del 19 de septiembre la bioserie de 'Leandro Díaz', protagonizada por el cantante colombiano Silvestre Dangond.

Este 20 de septiembre llega el segundo capítulo de 'Leandro Díaz'. Foto: Instagram
Este 20 de septiembre llega el segundo capítulo de 'Leandro Díaz'. Foto: Instagram

El Canal RCN estrenó en la noche del 19 de septiembre la bioserie de 'Leandro Díaz', protagonizada por el cantante colombiano Silvestre Dangond.

Ante la expectativa que se generó entre los televidentes y fanáticos del artista vallenato Silvestre Dangond con el estreno de la bioserie de 'Leandro Díaz', el Canal RCN por fin estrenó la producción en la noche del lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m., entrando de nuevo en la competencia dentro del rating con Caracol, que anunció el lanzamiento de la telenovela 'Entre Sombras' con la participación de reconocidos actores como Flora Martínez (Julia), Margarita Muñoz (Magdalena), Rodrigo Candamil (Iván) y Patrick Delmas (Gerard),  entre otros.

Estas nuevas producciones llegan a la programación de la televisión nacional tras el final de las telenovelas “El Cartel de los Sapos, el Origen”, “El Rey Vicente Fernández” y “Hasta que la plata nos separe”. Es importante mencionar que hasta ahora el concurso musical 'La Voz Senior' es el programa que cuenta con mayor número de audiencia con un rating promedio de 11 puntos, de acuerdo con Kantar Ibope Colombia, agencia encargada de medir las audiencias en Colombia.

La bioserie de 'Leandro Díaz' la estaban esperando con ansias los amantes del vallenato, pues está inspirada en la historia de vida y trayectoria de uno de los compositores más legendarios del género, recordado por temas como 'Dios no me deja', 'La Diosa Coronada' y 'Matilde Lina', una canción que compuso para la mujer que lo enamoró. Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención de los espectadores es el debut en el mundo de la actuación del cantante Silvestre Dangond, famoso por éxitos como 'Niégame tres veces', 'La Difunta', 'Cómo lo hizo' y 'Las locuras mías'.

Además, esta novela cuenta con un elenco de lujo conformado por Laura de León (Matilde Lina), Diego Vásquez (Onofre Duarte), Viña Machado (María Ignacia “Nacha”Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas), Emilia Ceballos (Clementina Ramos), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y Abel Villa, interpretando a Leandro cuando era niño.

Por su parte, 'Entre sombras' de Caracol también se destaca por contar con la participación de reconocidos actores como Flora Martínez (Julia), Margarita Muñoz (Magdalena), Rodrigo Candamil (Iván), Patrick Delmas (Gerard), Brian Moreno (Teofilo), Constanza ‘Cony’ Camelo (Sandra), Gustavo Angarita (Mayor Raúl Castañeda), entre otros.

¿Cómo les fue en el rating?

Según las estadísticas que presentó Kantar Ibope Colombia a través de sus redes sociales, Caracol sigue liderando el rating en el país con 'La Voz Senior' (con un rating de 10,16 %), Noticias Caracol ocupó el segundo lugar en la tabla y en el tercero quedó 'Entre sombras'. La cuarta posición fue para 'Leandro Díaz' con 6,78%, mientras que en el quinto lugar se encuentran 'Las Hermanitas Calle' con 6,47%.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Entre el top 10 de los programas más vistos en Colombia del 19 de septiembre de 2022 también están la emisión de las 12:30 de Noticias Caracol con 6,28%, 'Si nos dejan' con 6,25%, 'Una parte de mí' que marcó 6,16%, 'Café con aroma de mujer' (5,75 %) y '¿Dónde está Elisa?' (4,19 %).