Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Los famosos mostraron cómo vivieron el angustiante momento del temblor

Los famosos mostraron que hacían en el momento exacto del temblor.

Famosos en el temblor. Foto: Instagram
Famosos en el temblor. Foto: Instagram

Los famosos mostraron que hacían en el momento exacto del temblor.

El jueves 17 de agosto, a las 12:04 horas locales, Colombia experimentó un fuerte sismo que alertó a gran parte de la población, especialmente en Bogotá, la ciudad más grande cerca del epicentro. El movimiento telúrico, con epicentro en El Calvario, Meta, a 47 kilómetros de Bogotá, estremeció la región con una Magnitud de 6.1 y una profundidad menor de 30 kilometros, según los datos proporcionados por el Servicio Geológico Colombiano.

Luego de esto las redes sociales se llenaron de reacciones ante el inesperado y tenebroso momento, algunos con memes, otros compartiendo videos de lo que estaban haciendo en el momento en el que tembló, estos fueron algunos famosos que compartieron sus experiencias.

Una de las actrices que más ha estado en las noticias de la farándula es Alina Lozano por su complicada relación con Jim Velasquez, un joven 30 años menor que ella y con quien ha confundido a sus seguidores quienes ya no saben si siguen juntos o que es lo que está pasando con ellos, sin embargo fue muy abierta compartiendo lo importante que era que cada uno tuviera un punto de encuentro y un lugar para estar seguro.

Por medio de sus historias de instagram compartió, “Amigos espero que todos estén acompañados y que estén saliendo al punto de encuentro. Me están temblando mis piernitas”. Por otro lado está el famoso presentador de La Red Carlos Vargas quien estaba en su tiempo de almuerzo en las instalaciones de Caracol, pero tuvo que ser evacuado con sus demás compañeros.

El presentador comentó donde se encontraba almorzando y de paso también grabó la segunda réplica que vino solo algunos minutos después de la primera y un poco más suave, en donde mostró como una de las lámparas del restaurante se estaba moviendo. Otra famosa fue Gabriela Tafur quien estaba empezando alguna de sus cosas y lo estaba compartiendo con sus seguidores haciendo contenido por lo que quedó grabado ese instante en el que estaba con otras personas.

Después ya evacuada y con su perrito ella comentó, “Team de evacuación, dios mio eso estuvo pesado”. Todos dejaron la enseñanza de que lo mejor es estar atento a las indicaciones, evacuar tranquilamente y si no es posible buscar un punto seguro en el hogar, sobre todo los llamados triángulos de la vida o los baños, que en los rescates por terremotos se ha dicho que son los lugares en donde más personas vivas han encontrado.