Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandro Riaño tuvo problemas con la visa y no pudo llegar a Estados Unidos: "No nos podíamos arriesgar"

Alejandro Riaño tuvo que cancelar sus presentaciones por papeles que no le autorizaban trabajar en ese país, pero ¿Qué pasó?

Alejandro Riaño. Foto: Instagram @alejandroria
Alejandro Riaño. Foto: Instagram @alejandroria

Alejandro Riaño tuvo que cancelar sus presentaciones por papeles que no le autorizaban trabajar en ese país, pero ¿Qué pasó?

Alejandro Riaño es uno de los comediantes y artistas más reconocido en el país en este momento, tras un largo camino de obstáculos está buscando internacionalizarse mucho más y por eso en los últimos días tenía preparada una presentación en Miami para este 19 de agosto. Sin embargo, le tocó posponerla y dejarla para marzo del 2024, mucho de sus seguidores quedaron esperando. 

Cuando apenas tenía 13 años, Alejandro Riaño conoció el mundo de la comedia, desde siempre y supo que quería ser artista y descubrió la comedia y el Stand Up Comedy y allí se quedó, ha sido parte de espectáculos como: ‘Comediantes de la noche’, ‘Entre perros nos entendemos’ y ‘Comedia a la carta’. 

El comediante cuenta con su propio canal de YouTube donde se pueden encontrar videos de su personaje Juanpis González, así como otros Sketchs para reír.  Fue su papá quien le enseñó el magnífico mundo del teatro y lo guio por aquel camino, donde daría sus primeros pasos para consolidarse como quien es actualmente.

En un comunicado quiso expresar la tristeza que tenía, sobre todo por el público que se quedó esperando: “Tuvimos que cancelarlo debido a razones que se nos salen de las manos. Íbamos muy bien, estábamos a puntos de agotar y no hemos recibido una respuesta sobre nuestra visa de trabajo, así que decidimos que lo mejor y lo más sano era darle cancelación a este evento porque no sabemos qué va a pasar”, dijo el humorista en sus redes sociales.

Aunque Alejandro Riaño tiene visa de turista, esta no le permite trabajar en Estados Unidos. De hecho, aunque hay algunos famosos que lo hacen, esto es ilegal y Alejandro Riaño no quiere incurrir en esta mala práctica, por lo que estos papeles lo detuvieron de poder presentarse.

Comunicado oficial de Alejandro Riaño. Foto: Instagram @alejandroria

La embajada americana en Colombia aún no le ha dado una respuesta definitiva, razón por la que decidieron pasarlo para el próximo año: “El ‘show’ se pasa para marzo de 2024 debido a que el teatro no tiene otras fechas y esa es la única fecha que nos pueden dar. Estamos esperando respuesta de la embajada con la visa de trabajo y no nos podíamos arriesgar”, explicó.

Un aspecto positivo es que Alejandro Riaño aprovechó que la venta de boletas está siendo exitosa para abrir nuevas fechas. “Decidimos abrir otras fechas y decidimos hacer cinco funciones mas en marzo“, dijo en este video.