Por: Paula Castro • Colombia.com

Influencer vegana falleció tras seguir una dieta estricta de frutas, ¿Cuál fue la causa de su muerte?

Zhanna Samsonova, conocida en redes por promover el crudiveganismo, murió a los 39 años de edad.

Zhanna Samsonova. Foto: Instagram @rawveganfoodchef
Zhanna Samsonova. Foto: Instagram @rawveganfoodchef

Zhanna Samsonova, conocida en redes por promover el crudiveganismo, murió a los 39 años de edad.

Zhanna Samsonova, es una influenciadora conocida en redes por promover y enseñar el crudiveganismo, recientemente se conoció que murió a los 39 años de edad, luego de estar más de cinco años siguiendo una estricta dieta en la que solo se alimentó con frutas y verduras. Su deceso fue confirmado por sus amigos y familiares más cercanos, quienes aseguran que ya le habían advertido sobre los peligros de su extrema alimentación.

En declaraciones que dio al medio ruso Vechernyaya Kazan, la madre de la influencer, cuyo nombre en redes era Zhanna D’Art, señaló que le informaron que su hija perdió la vida por una infección similar al cólera. Sin embargo, ella consideró que la dieta vegana que tenía llevó al agotamiento de su cuerpo, que no pudo defenderse de la enfermedad porque no contaba con la fuerza y nutrición necesaria. 

A pesar de que varios medios de comunicación al rededor del mundo mencionaron que había fallecido "por hambre y desnutrición" lo cierto es que su dieta sí pudo haber sido un detonante del avance dela enfermedad. Como ya había compartido Zhanna en su cuenta de Instagram, su alimentación estaba basada exclusivamente en ingerir semillas de girasol, vegetales, frutas, jugos de frutas o cocos y aseguraba que: “Siento cómo mi cuerpo se transforma cada día. Estoy encantada con mi nuevo yo y nunca volvería a mis hábitos anteriores”, aseguró en Instagram.

Zhanna Samsonova explicando su estilo de vida. Foto: Instagram @rawveganfoodchef

Por su parte, los amigos de Samsonova en Malasia, donde se encontraba cuando murió, admitieron que la notaron con un gran cambio en su apariencia y ánimo, ya que mostraba un evidente cansancio por el cual le habían pedido que busque ayuda profesional: “Se ha derretido ante nuestros ojos, pero ella creía que todo iba bien. Solo sus ojos y su precioso pelo compensaban la espantosa visión de un cuerpo torturado por la idiotez. Perdónenme si suena duro”, declaró una de las últimas personas en verla con vida al Daily Mail.

Esta es la razón de que muchos aún estén convencidos de que la desnutrición ha sido la causa del fallecimiento, algunos defensores de esta dieta, que tiene muchos beneficios para salud si se plantea para asegurar que se consiga suficiente calcio y vitamina D, teorizan que han podido ser los pesticidas de la fruta lo que haya causado su muerte. 

En sus publicaciones en Instagram se puede ver cómo las porciones y los alimentos usados en sus recetas han ido cambiando y reduciéndose en el último año, así como su aspecto ha ido empeorando y muchos otros detalles sobre su precaria alimentación dirigida por ella misma.