¿Cuáles son las diferencias entre un vegano y vegetariano?

En este artículo podrás descubrir en qué consiste cada una de estas dos opciones alimentarias y las diferencias entre las mismas. 

Lun, 18 / Mar / 2019 9:58 am

SÍGUENOS EN:

Google News
¡Que no te queden dudas! Conoce la diferencia entre un vegetariano y un vegano. Foto: Shutterstock

¡Que no te queden dudas! Conoce la diferencia entre un vegetariano y un vegano. Foto: Shutterstock

Lun, 18 / Mar / 2019 9:58 am

En este artículo podrás descubrir en qué consiste cada una de estas dos opciones alimentarias y las diferencias entre las mismas. 

¿Qué son los veganos y vegetarianos? ¿Qué comen estas personas? Estas son algunas dudas que puedes tener al hablar de personas que dejan de consumir carne y pescado, además de otros productos de origen animal.

Por eso, te brindaremos algunos datos importantes para aprender a diferenciar estas dos opciones alimentarias, que más que los cambios en su alimentación, se ha convertido en estilos de vida.

Te puede interesar: Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos en Bogotá

Los motivos para tomar la decisión de cambiar la forma de alimentarse de una persona son diversos, está entre el respeto por la vida de los animales o simplemente por temas de salud.

¿Qué es ser vegetariano?

Un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. La mayoría de personas que siguen esta dieta es porque están en contra de las grandes industrias alimentarias donde los animales son usados para abastecer al hombre de comida.

Plato de arroz español Paella vegetariana. Foto: Shutterstock

Sin embargo, hay personas que deciden el vegetarismo por motivos de salud, pues resulta ser un beneficioso para nuestro cuerpo la ingesta de frutas y verduras.

Clasificación de vegetarianos en función de los alimentos que comen:

* Lacto-ovo vegetarianos comen huevos y lácteos.

* Lacto-vegetarianos que solo incorporan lácteos en su dieta.

* Vegetarianos estrictos que no consumen ni lácteos ni huevos solo vegetales.

* Veganos que no comen nada que proceda de un animal.

¿Qué es ser vegano?

Los veganos son personas que no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina.

Su estilo de vida respeta totalmente a los animales. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas.

Los veganos no solo no se consumen los alimentos que provienen de animales, sino que no usan ningún tipo de material que derive de los animales, es decir, no usan productos hechos de pieles, lana, seda, cuernos, huesos, etcétera.

Principales diferencias entre vegano y vegetariano:

1. La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí.

2. Dentro de los vegetarianos hay distintas modalidades según los alimentos que se incluyen en la dieta, pero todos ellos pueden usar materiales y productos derivados de animales, como la lana o la seda.

Sopa de fideos con varias fuentes de proteínas veganas como champiñones, tofu y col rizada. Foto: Shutterstock

3. El concepto de vegano es más claro que el de vegetariano; no comer carne animal, no usar productos probados en animales o derivados de animales.

4. Una dieta diferente, las principales diferencias entre los veganos y los vegetarianos son los huevos, los productos lácteos y la miel.

Semejanza entre vegano y vegetariano:

La base de las dos filosofías es la misma: respetar los animales y no contribuir en la explotación a la que se someten en las industrias alimentarias. 

Linda Yicela Hernández Sánchez Colombia.com Lun, 18 / Mar / 2019 9:58 am

Artículos Relacionados

¿Cómo debe ser el desayuno ideal?
Gastronomía MAR 15 / 2019

¿Cómo debe ser el desayuno ideal?

Gastronomía griega en Bogotá
Gastronomía MAR 11 / 2019

Gastronomía griega en Bogotá