Por: Paula Castro • Colombia.com

Los MTV EMAs 2023 en París son cancelados debido al conflicto entre Israel y Hamás

La entrega de premios no había sido suspendida nunca desde 1994 y ahora debieron hacerlo por precaución y seguridad de todos. 

Premios MTV EMAs. Foto: Instagram @mtv
Premios MTV EMAs. Foto: Instagram @mtv

La entrega de premios no había sido suspendida nunca desde 1994 y ahora debieron hacerlo por precaución y seguridad de todos. 

Los Europe Music Awards (EMA) 2023 de MTV, los cuales estaban ya programados desde hace varios meses para realizarse en París el proximo 5 de noviembre, han sido cancelados en las últimas horas tras un anuncio de MTV, esto debido a que continúa desarrollándose el conflicto en Medio Oriente, la información se viralizó a través de redes sociales. 

El anunció compartido también por Paramount anunció que se había cancelado por: “la volatilidad de los sucesos mundiales”. Este es un acontecimiento extraordinario, pues es la primera vez que la premiación se cancela de esta forma desde su lanzamiento en 1994. Incluso durante la pandemia, continuó según lo programado y se llevaron a cabo. 

Por su parte, los organizadores expusieron: "Hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo", y es que prefieren que los artistas y todas las personas encargadas del evento estén a salvo. 

Además, añadieron: "Los MTV EMAs son una celebración anual de la música global. Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo. Esperamos volver a albergar los MTV EMAs en noviembre de 2024?.

Para estos premios, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, SZA, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj se encuentran entre los artistas más nominados del evento este año y llegarían para recibir de primera mano los galardones. También hay 26 nominados por primera vez, incluidos Ice Spice, Jung Kook de BTS y Reneé Rapp.

Comunicado de cancelación del evento. Foto: Instagram @mtv

Dos colombianos también se encontraban listos para asistir a este evento, Manuel Turizo y Ozuna estaban entre los artistas que iban a actuar en vivo durante el show, que se iba a transmitir en vivo por MTV en más de 150 países el domingo 5 de noviembre desde el Paris-Nord Villepinte. Por otra parte MTV señaló que la votación para el programa de 2023 continuará hasta fin de mes y que los “artistas ganadores” seguirán recibiendo sus premios MTV EMA.