Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Natalia Durán habló sobre los problemas en su trabajo por su salud

Natalia Durán dio detalles sobre los inconvenientes que ha tenido que enfrentar en su labor como actriz a causa de su estado de salud.

Natalia Durán reveló nuevos detalles sobre su salud física y mental. Foto: Instagram
Natalia Durán reveló nuevos detalles sobre su salud física y mental. Foto: Instagram

Natalia Durán dio detalles sobre los inconvenientes que ha tenido que enfrentar en su labor como actriz a causa de su estado de salud.

La actriz colombiana Natalia Durán, que hace más de un año reveló sus complicaciones de salud a causa de un cáncer de tiroides, sigue dando detalles sobre su batalla contra esta enfermedad y su traumática infancia que considera podría estar relacionada con lo que vive actualmente.

A finales de marzo contó por medio de un video que publicó en su canal de YouTube que fue víctima de abuso en su niñez por parte de su padre biológico llamado Fernando Segura y dos primos, sin embargo, mencionó que le costó mucho tiempo aceptarlo y desahogarse sobre lo que había pasado, incluso, aseguró que su mamá murió sin saber nada.

“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante de mí. Abusó de ella también”, dijo.

En entrevista con 'Caracol Radio' la actriz explicó que, desde su perspectiva, la relación que existe entre las enfermedades que padece y su traumática infancia, es precisamente esos "impactos emocionales", por los que tuvo que hacer un trabajo de introspección que la llevó a revelar este amargo episodio de su vida.

“Para mí esta enfermedad mucho más allá de lo físico, que es muy importante tratar de todas las maneras integrales, es tratar de entender ese origen emocional que lleva al cuerpo a hacer una reacción frente a eso. Para eso tuve que ir a mi pasado con esta impronta muy fuerte de abuso sexual y, a raíz de esta impronta, entender todos los fenómenos que han pasado en mi vida”, detalló en el medio.

Y agregó: “El cáncer de tiroides que yo tengo en este momento estoy segura que tiene que ver con el haber callado mi voz. Así que, como un acto de sanación hacia sí misma, tenía que hablar… Además, el abuso, más que nada en este mundo, se tiene que hablar”.

Sobre los inconvenientes que ha tenido en su trabajo por su estado de salud comentó recientemente en el programa 'La Red', de Caracol Televisión: "Cuando uno tiene un cuerpo que empieza a decaer, los pensamientos están de acuerdo a eso (...) Empiezo a perder muchas facultades, la memoria es una muy fuerte... todavía me cuesta hablar fluidamente y encontrar las palabras que son. Los libretos cada día me costaban más... y todo esto en silencio".

“Todo empezó con unas arritmias cardiacas, luego me dio síncope. Estaba muy desesperada, yo no encontraba los recursos para seguirme parando de la cama”, señaló sobre sus complicaciones por las que perdió varios trabajos. "Creo que la última vez que hice una serie estaban mamados de mí porque yo me la pasé enferme toda la serie. Desde 'A corazón Abierto' me la pasaba enferma", añadió.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

A pesar de las dificultades que enfrenta, Natalia Durán aseguró sentirse actualmente  "bien", "muy vital", y "tranquila", con la esperanza de un cambio positivo en su vida mientras pasa su proceso de recuperación que incluye dietas y tratamientos estrictos.