Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Natalia Durán reveló que sufrió abuso en su infancia

Natalia Durán decidió hablar sobre su pasado y el verdadero motivo de las inseguridades con su cuerpo.

Natalia Durán se llenó de valor para hablar de su niñez. Foto: Youtube
Natalia Durán se llenó de valor para hablar de su niñez. Foto: Youtube

Natalia Durán decidió hablar sobre su pasado y el verdadero motivo de las inseguridades con su cuerpo.

Por medio de un video que subió a su canal de YouTube el martes 29 de marzo, la actriz y modelo colombiana Natalia Durán, quien en los últimos meses ha tenido que someterse a varias cirugías por un cáncer de tiroides diagnosticado en 2021, hizo una dura revelación sobre su pasado que le dejó varias marcas emocionales.

Primero, señaló que su contenido iba dirigido a las "mujeres que se sienten solas y con desesperanza, para las mujeres que no se ven hermosas a sí mismas, que tal vez están atrapadas en una relación tóxica que les hace sentir muy poco valor por quienes son (...) Que están pasando por una enfermedad dura o sienten que no pueden quejarse..."

Del mismo modo, "para los hombres que a veces no comprenden cómo desactivar viejos mecanismos, para los que han sido presionados y formados en esta sociedad y que tienen que demostrar la hombría, ganarse el respeto..."

Minutos después, la caleña se desahogó por primera vez sobre lo que fueron unos de los capítulos más oscuros de su infancia, explicando inicialmente que en su vida ha tenido dos papás; uno biológico llamado Fernando Segura, y uno adoptivo, cuyo nombre es Mauricio Durán, quien le dio su apellido.

“Yo tengo dos papás. Yo soy Natalia Durán porque soy adoptada por Mauricio Durán, quien es uno de los hombres que más admiro y más amo”, mencionó. Sobre su papá biológico contó que ya había fallecido, pero se llenó de valor para confesar que en constantes ocasiones y de distintas maneras había sido abusada por este hombre en su niñez.

“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante de mí. Abusó de ella también”, agregó.

Adicionalmente, Natalia Durán relató que, luego de esta agresión sexual por parte de su padre biológico, fue nuevamente abusada por dos de sus primos, hechos de los que siempre ha hablado con su papá adoptivo y sus hijos.

La otra cara de esta tragedia son las marcas emocionales con las que ha tenido que cargar, la actriz de ‘A corazón abierto’ y ‘Corazones blindados’, aceptó que todo lo que pasó le generó inseguridades con su cuerpo durante mucho tiempo. “Era un cuerpo que no me pertenecía, en el que siempre me sentía muy incómoda, sentía que algo no estaba bien conmigo”, expresó.

Sobre el cáncer de Natalia Durán

Desde que hizo pública su enfermedad, la artista ha estado muy conectada con sus seguidores dando nuevos reportes sobre su estado de salud y agradeciendo sus mensajes de aliento. Además de padecer cáncer de tiroides, Natalia Durán también tiene síndrome de Asia, ocasionado por un implante de productos mamarios que luego se retiró.

“Hace unos diez años más o menos pasé de ser una persona atractiva, feliz, me sentía muy capaz, hacía deportes, mi existir en la vida era muy dinámico y comencé esta experiencia de ir perdiendo de a poco mi seguridad. Empecé a enfermarme”, dijo en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

A causa de sus complicaciones de salud se empezó a ver afectada su carrera como actriz: “Me tocaba rechazar muchos trabajos porque empecé a perder mis facultades cognitivas, mi memoria estaba muy mal”, detalló sobre el reto que significaba para ella aprenderse los guiones.

Pese a las adversidades, Natalia Durán sigue luchando contra el cáncer con la esperanza de que poco a poco recuperará su salud física y mental, enfocaba no solo en su evolución, sino en ayudar a quienes también necesitan una voz de aliento.