Por: Paula Castro • Colombia.com

Pacheco: Recordando a una década sin el ícono de la TV colombiana

La figura de Pacheco sigue brillando con fuerza, diez años después de su partida. Su legado es más que una simple huella en la televisión; es el eco de su carisma, su bondad y su habilidad para conectar con el público. 

Imagen de Fernando Pacheco. Foto: @Pexels
Imagen de Fernando Pacheco. Foto: @Pexels

La figura de Pacheco sigue brillando con fuerza, diez años después de su partida. Su legado es más que una simple huella en la televisión; es el eco de su carisma, su bondad y su habilidad para conectar con el público. 

El 11 de febrero de 2014, Fernando González Pacheco, más conocido como 'Pacheco', nos dejó a la edad de 81 años debido a una insuficiencia respiratoria. A pesar de los años transcurridos desde su partida, el legado del querido presentador sigue latente en la memoria de los televidentes colombianos.

El impacto que Fernando González Pacheco, conocido como 'Pacheco', tuvo en la televisión colombiana es innegable. Para muchos, fue un verdadero pionero del entretenimiento en la pantalla chica, dejando una huella imborrable en la historia del medio televisivo del país. Su carisma, talento y dedicación lo convirtieron en una figura icónica, cuyo legado perdura como un referente en el mundo del entretenimiento colombiano.

Según un homenaje realizado por el medio de comunicación El Tiempo González Pacheco, una figura emblemática que trasciende generaciones, dejó su marca en una variedad de producciones dirigidas a diversas audiencias. Desde programas familiares hasta infantiles, siempre añadiendo su distintivo toque de humor.

Desde su primer programa en 1957 con 'Agencia de artistas', hasta su presencia en reconocidos programas como 'Animalandia', 'Qué pareja más pareja', 'Elija su pareja', 'Alcance la estrella', 'Cabeza y cola', 'Siga la pista', 'Sabariedades', 'El programa del millón', 'Compre la orquesta', 'Musical RCN' y 'Los tres a las seis', Pacheco se mantuvo como una de las figuras más queridas y reconocidas de la televisión colombiana.

 
'Pacheco' contó el duro secuestro de su vida

'Pacheco' estuvo en #YoJoséGabriel y contó bgrandes historias de su vida. Una entrevista para no perdérsela????. www.canalrcn.com

Posted by Canal RCN on Monday, November 29, 2021

Según una cita de El Tiempo, fue considerado por su amigo y biógrafo Daniel Samper Pizano como el "más querido y el más feo de los colombianos", Pacheco enfrentó un momento crucial en el año 2000, al concluir la emisión de su programa 'Quiere cacao', anunciando su partida del país debido a amenazas contra su vida. Se estableció en Miami, donde expresó en repetidas ocasiones la tristeza que experimentó al abandonar su amada Colombia.

Aunque sigue siendo un símbolo querido en el recuerdo colectivo de Colombia, los días de gloria en la pantalla y sus aventuras intrépidas son cosa del pasado. Poco a poco, se alejó de la vida pública y se distanció de la cámara que lo recibió con tanto cariño, sumergiéndose en el silencio que marcó su última etapa.