Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Para Gustavo Bolívar? Roy Barreras dice que es necesario “cambiar la cultura traqueta” en televisión

El comentario del presidente del Senado se da tras la visita del actor estadounidense Cuba Gooding Jr.

Fotos tomadas de las cuentas de ambos senadores. Foto: Twitter @RoyBarreras / @GustavoBolivar
Fotos tomadas de las cuentas de ambos senadores. Foto: Twitter @RoyBarreras / @GustavoBolivar

El comentario del presidente del Senado se da tras la visita del actor estadounidense Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr., el actor estadounidense, ganador del premio Óscar al mejor actor de reparto en 1997 por su actuación en el filme Jerry Maguire, llegó a la Casa de Nariño para cambiar el paradigma que se tiene en el país frente a la puesta en escena de series que muestran solo una cara del país.

“El actor estadounidense Cuba Gooding Jr, visitó hoy la Casa de Nariño. Su propósito es traer Hollywood a nuestro país para cambiar el paradigma de las películas de narcotráfico, resaltando la cultura y costumbres colombianas”, detalló la presidencia en su comunicación.

Al respecto, el presidente del Senado, Roy Barreras, decidió pronunciarse sobre la visita del actor a través de su cuenta de Twitter, insistiendo en que la televisión debía cambiar sus formatos en los que solo mostraba la “cultura traqueta” de Colombia. 

Cambiar la cultura traqueta en el cine y de narcoseries en la televisión que estigmatizan a Colombia por una cultura de la vida, la belleza, el humor, el heroismo, el esfuerzo, el ingenio, el amor que triunfa y el que lo intenta a pesar de todo debe hacer parte del cambio”, escribió Barreras.

Su pronunciamiento en la red social desató una ola de especulaciones entre los cibernautas que no dejaron pasar el comentario del congresista para decir que le estaba echando “pullas” a su compañero de bancada, el senador Gustavo Bolívar.

“Lo irónico de Colombia es que reciben a personas de Hollywood para cambiar la imagen que produce las narcoseries hechas por un senador, pero cuando hemos querido mostrar la parte amable de Colombia, a nosotros como periodistas y productores, no nos apoyan y dicen que eso no vende”, escribió la periodista Steph Bates. 

Como ella, muchos cibernautas señalaron que el causante de esa visibilidad a las afueras del país era Bolívar, pues cabe resaltar que el congresista se dedicaba a producciones que hablaban del narcotráfico, paramilitarismo y violencia en Colombia.

Entre sus producciones más conocidas se encuentran: Sin tetas no hay paraíso y El capo, así como guiones y adaptaciones como Pandillas, guerra y paz, Tres Caínes y Los Victorinos y otros libros y novelas que han posicionado el nombre del senador en la industria del cine y la televisión. 

Por otra parte, algunos otros salieron en defensa de Bolívar, insistiendo en que esa misma visibilidad es lo que ha permitido que se muestre la violencia que por tantos años ha acechado al país, argumentando también que si las dejan de producir, no significa que las cosas se transformen.