Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Halo regresa con una historia poderosa y está disponible en SkyShowtime

Una historia recreada en el siglo XXVI muestra la batalla de humanos contra una amenaza alienígena que está disponible en SkyShowtime.

Halo regresa para felicidad de sus seguidores. Foto: Youtube
Halo regresa para felicidad de sus seguidores. Foto: Youtube

Una historia recreada en el siglo XXVI muestra la batalla de humanos contra una amenaza alienígena que está disponible en SkyShowtime.

Halo es uno de los más exitosos videojuegos que apareció hace 23 años revolucionando la industria e imponiendo la figura de los shooter en primera persona, es decir, el juego se desarrolla de la mirada del protagonista.

El gran universo temático del videojuego siempre fue considerado digno de llevarse a la pantalla grande, pero precisamente esa condición hizo que se pensara que no podría ser el formato ideal para la explotación de la historia, así es que se habló de la producción de una serie.

Pasaron muchos años en los que una serie sobre Halo estuvo en la mente de varios creadores y así llegó una primera entrega en la que se partía desde cero y entregaba temas que partían la visión futurista, apoyados en la producción ejecutiva de Steven Spielberg y la productora Ambling.

Halo regresa y está disponible en SkyShowtime, y en esta segunda entrega la historia se ambienta en el siglo XXVI con una guerra entre la humanidad y amenaza alienígena conocida como The Covenant.

Vuelve el jefe maestro

John 117 aparece en esta historia como uno de los ejes conductores de la trama, siendo un súper soldado Spartan amparado en la doctora Halsey y otros soldados, quienes combaten contra la amenaza que se cierne sobre el planeta, pero los recuerdos del pasado de John, también conocido jefe maestro, parecen cobrar vida.

Los primeros capítulos están disponibles en SkyShowtime, luego se estrenará un capítulo por semana hasta completar 8.

La crítica ha sido benigna con la segunda temporada de Halo y la considera muy superior a la primera entrega alcanzando un 92% de favorabilidad en la plataforma Rotten Tomatoes, agregando que es una de las grandes series de la temporada.

Pablo Schreiber como jefe maestro, Natascha MacElhon como la doctora Halsey, Cristina Bennigton, Bokeem Woodbine y Bentley Kalu componen el elenco principal de la serie que gana más seguidores y se lleva elogios por la recreación de un mundo futurista.

Halo ha creado fanáticos dentro y fuera de los conocedores del videojuego y ahora se presenta como una franquicia con muy buenos resultados.