El festival de teatro de Bogotá llega al “Teatro Varasanta”

El Teatro Varasanta se suma a la fiesta de las artes escénicas de Bogotá  como escenario del Decimo Festival de Teatro de Bogotá.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Teatro Varasanta se suma a la fiesta de las artes escénicas de Bogotá  como escenario del Decimo Festival de Teatro de Bogotá.

El escenario  abrió sus puertas el domingo 19 de octubre con la Compañía Paciencia de Guayaba y el montaje “Huellas” el cual contara con interpretación en lengua de señas.

“Huellas” se desarrolla una visión del mundo desde la altura de los zapatos. Inicia con la historia “Tabula rasa” acerca de la no admisión de la diferencia, sigue con “Sweatshop” que muestra la continuidad de las fábricas de niños-esclavos en la elaboración de zapatos.

 La siguiente escena es “El lustrabotas” como un homenaje a Jaime Garzón y por último en “Zapapiente Serpato” aparece una visión ecológica, que a través de la fusión de un zapato y una serpiente, se cuestiona el exterminio de la naturaleza.

El lunes 20 la directora Katalina Moskowictz   y su grupo La Navaja de Okcham nos presentan “El Silencio de las Cosas Rotas”; este montaje escénico, gira en torno a la pérdida y el duelo, está compuesto por cinco microdramaturgias creadas especialmente por cuatro destacados escritores colombianos contemporáneos, más una escena creada a partir de un cuento del autor español Juan José Millas.

Posteriormente, el martes 21 de octubre llega el unipersonal “N.N” creación de Liliana Montaña, una obra que expone a través de la acción tres rumbos.

Y para finalizar las   funciones en este escenario con la dramaturgia y actuación de Verónica Ochoa llega Retrato Involuntario de Luigi Pirandello. Montaje que cuenta la vida del escritor italiano Luigi Pirandello, tal como podría haberla visto su esposa Antonieta Portulano quien fue diagnosticada con esquizofrenia.

El silencio de las cosas rotas”

Lunes 20 de octubre 8:00 p.m.

N.N

Martes 21 de octubre 8:00 p.m.

Retrato involuntario de Luigi Pirandello

Miércoles 22 de octubre 8:00 p.m.