Actores colombianos no estarán en el Festival Iberoamericano de Teatro

La polémica entre los organizadores del FITB y los actores colombianos que exigen la participación en el evento. 

Festival Iberoamericano de Teatro. Foto: AFP
Festival Iberoamericano de Teatro. Foto: AFP

La polémica entre los organizadores del FITB y los actores colombianos que exigen la participación en el evento. 

El Sindicato de actores colombianos fue claro: "No más al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá". Este gremio argumenta que ni el ministerio de Cultura ni el Festival tienen  la voluntad  para patrocinar el teatro colombiano y muestra de ello es que  el dinero que  está llegando  del  sector público está siendo entregado para otros fines distintos al talento nacional.

También le puede interesar: Teatro Colón: Con entrada libre celebran sus 125 años

Adriana Romero, actriz, dramaturga y directora de teatro colombiana, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre las razones por las cuales no participan en el festival, “nosotros le pedimos a la junta del festival que hiciera una carta para que se comprometiera a garantizar el teatro colombiano dentro del evento, ellos no hicieron la gestión”.

La directora de teatro también contó detalles del objetivo de esta protesta planteada por el gremio, “esto no se puede reducir a un tema de plata, de que el gremio de actores no se presenta por plata, no nos presentamos porque las condiciones y el trato que se le ha dado al teatro colombiano es de segunda, que se haga una mejor convocatoria del teatro nacional y que no se paguen a compañías extranjeras”.

@actoresACA

COMUNICADO DEL GREMIO TEA...

Ver tweet completo

Asimismo, Adriana, declaró que si ha recibido respuesta del FITB, “es la parte más triste de esto, hemos recibido respuesta de todas partes pero el festival no nos dice nada, esto no le conviene a nadie, ni al gremio de actores, ni al país, el festival es un patrimonio del país, fue declarado patrimonio, es algo que todos debemos proteger, todos somos responsables del festival”.

@actoresACA

Gremio teatral colombiano...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com