Por: Paula Castro • Colombia.com

La Voz Kids: Concursante conmueve a los jurados al compartir la valiente lucha de su madre contra el cáncer

La Voz Kids llegó con una inspiradora historia de vida de una talentosa concursante que conmovió a todos al compartir la valiente lucha de su madre contra el cáncer.

La Voz Kids. Foto: Instagram @lavozkidscolombia
La Voz Kids. Foto: Instagram @lavozkidscolombia

La Voz Kids llegó con una inspiradora historia de vida de una talentosa concursante que conmovió a todos al compartir la valiente lucha de su madre contra el cáncer.

La Voz Kids, uno de los programas favoritos de los televidentes y se transmite todas las noches en vivo por Caracol Televisión, en un reciente episodio han sido las emociones las que se han robado todo el show y es que además de poder ver todo el talento de los concursantes, los televidentes han quedado encantados con las historias de vida de algunos pequeños.

A pesar de la corta edad de algunos niños, han tenido que pasar por duras dificultades, este fue el caso de una de las niñas que mostró su humilde hogar hecho de cartón; otra pequeña dio un poderoso mensaje en favor de la conservación ambiental, y otra dejo su mensaje de amor e inclusión a pesar de las diferencias.

Pero ahora otra pequeña no solo conmovió a los televidentes, sino también a los jurados, cuando contó las dificultades que ha tenido que enfrentar junto a su familia en los últimos años. Lo primero de lo que habló fue de la lucha que su madre libró contra el cáncer. 

Esta enfermedad, que no solo afecta al paciente sino a quienes lo rodean, puso en vilo por mucho tiempo a su familia: “Me llevaron al hospital de Bogotá y ahí pude mirarla. Me dijeron que ella tenía cáncer y me di cuenta de que estaba sufriendo mucho por esa enfermedad”, comenzó diciendo desde el escenario Nikol Romero.

A su vez, Yuri Ardila, su progenitora, contó que fue justamente el talento de su hija, lo que la mantuvo con la fuerza suficiente para seguir adelante a pesar de tan dura adversidad por la que pasó debido a la enfermedad. “Yo sé que mi hija está para cosas grandes, y decía: ‘Señor, permítame vivir un tiempo más’. Ella me cantaba y eso para mí era vida”, indicó tras bambalinas.

Por otro lado, la concursante rememoró otro duro golpe por el que tuvo que pasar su familia. Hace algunos meses, su vereda, El Naranjal, Quetame, fue epicentro de una avalancha que destruyó casas y calles enteras, además de arrebatarle la vida a 29 personas.

“Fue una noche muy trágica porque todos acá éramos conocidos y éramos como familiares”, manifestó Nikol mientras daba un recorrido por la zona llena de escombros y recuerdos dolorosos.

Al final de su relato, los entrenadores de La Voz Kids no tardaron en manifestarle su admiración y demostrarle su empatía. De hecho, el cantante mexicano Aleks Syntek, por ejemplo, le propuso compartir escenario en uno de sus conciertos en Colombia para recaudar fondos destinados a brindar ayuda a personas que, como sucedió con su madre, actualmente se encuentran luchando contra el cáncer, informó la Revista Semana.