Manuel Teodoro arremete contra el New York Times

Manuel Teodoro arremete contra el New York Times y acusa al medio de hacer plagio

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Manuel Teodoro arremete contra el New York Times y acusa al medio de hacer plagio

Manuel Teodoro,  presentador y director de ‘Séptimo Día’, arremetió en contra del New York Times y del programa ‘La Luciérnaga’ por un supuesto plagio cometido por el diario norteamericano, que es referente mundial del periodismo investigativo.

¿La razón? Susan Dominus, una de las cronistas del New York Times, publicó un reportaje bastante elaborado que se basa en la historia de unos gemelos colombianos que fueron intercambiados (sin intención) de familia en el momento de su nacimiento  y que gracias al destino pudieron reencontrarse con sus verdaderos hermanos, padres y seres cercanos.   

¿Les suena conocido? ‘Séptimo Día’  fue el programa que descubrió y dio a conocer la particular historia publicada en octubre de 2014; además, Manuel  Teodoro y su equipo filmaron el emotivo reencuentro entre estos cuatro personajes que cruzaron sus vidas para siempre y que hoy en día intentan acoplarse a la noticia que cambió el rumbo de su camino.

Lo cierto es que Manuel Teodoro se molestó porque el  NYT sí reconoció que un programa colombiano había descubierto el caso pero no hizo mención de ‘Séptimo Día’  ni mucho menos nombró a su director en el artículo. Según algunos twitts del  presentador, el medio plagió su producto:   

“¿Alguien le va a preguntar a Susan Dominus del NYT por qué plagió mi historia de los gemelos colombianos? NYT roba historia de canal de TV del tercer mundo)”

“NYT. Diario de primer mundo cree que puede "plagiar" lo q' quieren de lo q percibirian como canalsito de TV de tercer mundo? Pues, NO!”

Ante la rabieta de Teodoro, el NYT contestó con una disculpa dirigida al Canal Caracol y a ‘Séptimo Día’. Por su parte, Susan Dominus respondió directamente a Manuel:

Aunque parecía que ahí quedaría la polémica, Manuel Teodoro arremetió contra Alejandra Montoya (presentadora de ‘La Luciérnaga’) e incluso aseguró que la periodista estaba “hablando mierda”, justo en el momento en que ella estaba contanto lo sucedido,  lo que desencadenó una discusión entre el equipo del programa radial y el presentador.

Aunque al final, los ánimos se calmaron y la discusión pasó a ser parte de las redes sociales  en donde los usuarios defendieron a capa y espada sus posturas, hace pocas horas.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com