‘Game of Thrones’ rompió récord en los Emmy con 12 estatuillas

La serie de ficción obtuvo 12 premios en la ceremonia de los Emmy 2015,un número jamás registrado en una gala.

Foto: EFE
Foto: EFE

La serie de ficción obtuvo 12 premios en la ceremonia de los Emmy 2015,un número jamás registrado en una gala.

La serie de ficción ‘Game of Thrones’ se proclamó como la reina de la 67 edición de los premios Emmy al conseguir 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia, dejando espacio para que Jon Hanm y Viola Davis hicieran historia con sus respectivos galardones.

‘Game of Thrones llegó a la gala con 24 nominaciones y ocho premios en categorías técnicas, sumando otros más con Peter Dinklage como mejor actor de reparto, David Nutter a mejor dirección y David Beniff y D.B. Weiss al mejor guión.

“No he preparado nada; de hecho estaba masticando chicle”, declaró un asombrado Dinklage al recibir el galardón.

El premio de mejor drama, que también consiguió la serie medieval, lo entregó el comediante Tracy Morgan, recuperado de un accidente de tráfico que puso du vida en peligro.

Por otro lado, el actor Jon Hamm (protagonista de ‘Mad Men’) por fin consiguió la estatuilla al mejor actor de drama luego de ocho nominaciones consecutivas.

"Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy", afirmó el actor, quien se veía muy emocionado al despedir con este premio al publicista Don Draper, el personaje que cambio su vida y al recibir el único premio Emmy en la historia de la serie.

Viola Davis (‘How to Get Away With Murder’) se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy como mejor actriz de drama.

"Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió.

Una de las grandes sorpresas fue la victoria de ‘Veep’ como mejor comedia, un terreno dominado en las últimas cinco ediciones por ‘Modern Family’.

‘Modern Family’ aspiraba a su sexto Emmy consecutivo, de forma que hubiera superado el récord que comparte junto a ‘Frasier’ en esa categoría.

‘Veep’ sumó cinco galardones en la velada, entre ellos los de mejor actriz y mejor actor secundario que fueron a parar a Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale, respectivamente. También cinco premios obtuvieron ‘American Horror Story: Freak Show’ y ‘Transparent’.

Por su parte Jeffrey Tambor se llevó el galardón al mejor actor de comedia por ‘Transparent’, donde encarna a una transexual llamada Maura Pfefferman.

"Se lo dedico a la comunidad transgénero. Gracias por vuestra paciencia, coraje, inspiración, vuestras historias... Gracias por dejarnos ser parte del cambio", manifestó.

Esta es su primera Victoria luego de siete nominaciones. Las seis anteriores llegaron como actor secundario.

Allison Janney ganó la estatuilla a la mejor actriz secundaria de comedia por ‘Mom’. Este es su séptimo Emmy conseguido, anteriormente por sus actuaciones en ‘The West Wing’, ‘Masters of Sex’ y la serie de Warner ‘Mom’.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com