Actualización: Vie, 15 / Sep / 2017 4:01 pm
Viernes, 15 / Sep / 2017
Media: 4

Colombianos que merecen tener una novela

Personajes colombianos que podrían ser héroes o villanos de una serie colombiana

Colombianos que merecen tener una novela

Durante los últimos años, la televisión colombiana se ha visto invadida por telenovelas basadas en la historia de personalidades del país; hemos visto transitar por la pantalla chica a cantantes, políticos, guerrilleros y narcotraficantes. Pero, ¿cuáles son esos personajes que merecen una novela o una producción que los reconozca por lo que significaron para Colombia?

Aquí te presentamos, algunos personajes que merecen una serie o novela en la TV. Dejaremos a tu opinión, quién podría ser el héroe y quién el villano.

Jaime Garzón

Un personaje que levantaba ampolla a donde iba; se convirtió en la piedrita en el zapato de muchos políticos. Su reconocimiento empezó a tomar fuerza después de su muerte. Con su humor, le abrió los ojos a gran parte del país y los hizo pensar diferente. Indudablemente, Jaime Garzón merece más que una novela.

Te puede interesar: Patricia Teherán: La historia detrás de su canción 'Tarde lo conocí'

Álvaro Uribe

Amado por algunos, idolatrado por otros y odiado por unos cuantos más; es un personaje que no ha pasado desapercibido. Polémico y con un discurso claro que puede convencer a cualquiera, indiscutiblemente ha marcado una historia en la política del país. ¿Héroe o Villano?

Shakira

Dicen que los homenajes no solo se deben dar en la muerte. Shakira es una costeña que levanta más amores que odios, y a pesar de que ya es más española que colombiana, se convirtió en una artista que a donde quiera que va, la relacionan con nuestro país.

Gabriel García Marquez

El primer Nobel de Colombia. Dejó un legado en la literatura mundial y con orgullo y dolor, siempre decía que era colombiano. No pudo describir mejor a Colombia, como un país que actúa sin lógica y bajo la locura. Macondo.

Rigoberto Urán

Su padre fue asesinado por los paramilitares. A pesar de una serie de eventos desafortunados, se convirtió en un ejemplo de superación y humildad. Sabe cómo darle alegría al país, tanto en las competencias como en las declaraciones que brinda fuera de ellas. Hay una gran historia para contar y podría ser en formato de televisión.

¿Para ti, qué otro personaje colombiano merece una serie o novela?

Colombia.com

Media: