El papa Francisco y los chistes más recordados

El pontífice se caracteriza por mantener un fino sentido del humor, por eso, aquí te traemos el top de los chistes más recordados.

Foto: AFP
Foto: AFP

El pontífice se caracteriza por mantener un fino sentido del humor, por eso, aquí te traemos el top de los chistes más recordados.

Aunque parezca curioso, el papa Francisco, se ha caracterizado por ser uno de los pocos representantes de la iglesia católica que mantiene, a pesar del tiempo un fino sentido del humor. 

Además de su risa, que ya es bastante conocida, el pontífice ha demostrado que le agrada contar chistes en lugares públicos, o incluso en sus visitas.

Te puede interesar: Papa Francisco: La monja rapera que le cantará en Colombia

Como ejemplo de esto, quedó en el recuerdo, cuando el primado de la iglesia anglicana Justin Welby le preguntó: “¿Sabes cuál es la diferencia entre un estudioso de la liturgia y un terrorista? El Pontífice respondió: “Con el terrorista se puede tratar”. Y ahí mismo la carcajadas inundaron el lugar y a las horas su chiste ya se había hecho viral.

Aquí el top de los 5 chistes más curiosos del papa.

1. En la embajada 

En una celebración litúrgica en Roma, en medio del sermón, contó que un día en una casa sonó el teléfono: “Ring, ring, ¿Aló? –¿Es la embajada de Laos? –Sí, señor. –Pues mándeme uno de vainilla.

2. En un encuentro con Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa escribió en su twitter, después del encuentro con el Papa. “Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse “Francisco”, porque siendo argentino, esperaban que se llame “Jesús II”, escribió el mandatario.

@MashiRafael

Me contó un chiste...

Ver tweet completo

Horas más tarde, Correa escribió: “Un abrazo a nuestra querida Argentina, y perdón por el chiste, pero fue… ¡del propio Papa!”.

3. El suicidio de un argentino

En el encuentro con una periodista de Televisa en el Vaticano, la comunicadora comentó sobre la reacción en su país sobre la elección del papa. “Los argentinos, cuando vieron un Papa argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino”. Estaba diciendo esto, cuando interrumpió para preguntarle a la comunicadora: “¿sabe usted cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”.

4. De visita en México

El Papa estaba en la Plaza de San Pedro y mientras un peregrino le transmitía la alegría por tenerlo en el país, el Pontífice le preguntó: ¿Con tequila o sin tequila? A lo que todos respondieron con risas.

5.La pregunta para Ronaldinho 

El Papa recibió a varios jugadores brasileros y les dijo: “hay dos cosas que hay que preguntarle a un brasilero”: “¿Era agua o no?” haciendo referencia al conocido episodio en el Mundial de Italia´90 cuando se enfrentaron Argentina y Brasil. La respuesta de Ronaldinho fue un no, entre risas.

Luego, lanzó la otra pregunta y quizás la más difícil: “Pelé o Maradona”, le dijo Francisco al crack brasilero. Esta vez no hubo respuestas de parte de Ronaldinho sino solo risas, no solo de él sino también de todos los presentes.

Consulte toda la información y noticias en El Papa en Colombia.

 

Colombia.com