Internacional a un empate del sueño

Copa Libertadores 2006 - Martes, 15 / Ago / 2006
 
Colombia.com
 (Porto Alegre ) (EFE).- El Internacional de Porto Alegre necesita de un simple empate en su estadio para conquistar por primera vez la Copa Libertadores, pero el Sao Paulo, campeón vigente, promete entregar todos sus argumentos para retener el título que conquistó por tercera vez el año pasado.

La segunda final brasileña en los 47 años de historia del torneo continental comenzó con un claro favoritismo para el Sao Paulo, cuya base actual es casi la misma que se consagró en 2005 ganando posteriormente el Mundial de Clubes de la FIFA.

Ahora el título está más próximo de los colorados del Internacional gracias a su victoria por 2-1 en el partido de ida de la final disputado hace una semana en el estadio Morumbí y a que el Beira-Río históricamente ha sido un fortín difícil para los visitantes.

La primera final de Libertadores entre equipos brasileños ocurrió el año pasado y el Sao Paulo liquidó sin dificultad la pendencia con el Atlético Paranaense.

Además de la derrota en el Morumbí, el equipo de Muricy Ramalho sufrió en los últimos días el impacto de la muerte en un accidente automovilístico de su cuarto guardameta, Weverson.

En la misma tragedia, registrada la madrugada del viernes, murió la jugadora de voleibol Natalia Lane y sufrieron heridas de consideración el tercer portero del Sao Paulo, Bruno, y otras dos jugadoras del mismo equipo femenino de Osasco.

La moral del equipo recibió un importante refuerzo el domingo al vencer los reservas al Goiás y con los tres puntos ampliar a cinco la ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño, en el que el Internacional es segundo.

El entrenador del Internacional, Abel Braga, mantiene el misterio sobre el jugador que ocupará la plaza del centrocampista Fabinho, expulsado en el compromiso de ida disputado en el estadio Morumbí, el miércoles pasado.

Wellington Monteiro e Indio son los principales candidatos, aunque Braga, de labios para afuera, dice abrigar múltiples dudas para completar el equipo.

Wellington Monteiro tiene la ventaja de jugar en la misma función de marca de Fabinho, y a favor de Indio pesa su versatilidad y aplicación táctica para destacar no solo en la defensa, su puesto natural, sino como medio de marca.

Aunque los médicos apuestan por la recuperación muscular del lateral derecho Elder Granja, su baja es casi segura, debido a que salió de la formación en la fase de cuartos de final y Braga ha pregonado que quiere un equipo en buen nivel físico para afrontar el partido decisivo por el título.

El Sao Paulo, que juega con la urgencia de remontar la derrota por 1-2 sufrida en la ida, no tendrá en la mitad de la cancha a Josué, uno de los pilares de la marca que fue expulsado hace ocho días.

"No tengo en el grupo un jugador con las mismas cualidades de Josué. Por eso, independiente de quien va a entrar, el equipo va a cambiar su forma de jugar", dijo el entrenador Muricy Ramalho.

Los favoritos a ocupar la plaza de Josué son Richarlyson, Ramalho y el lateral Ilsinho.

Con Richarlyson, el conjunto quedaría más ofensivo, pero al mismo tiempo, más vulnerable en el sector defensivo. Con Ramalho, el equipo queda más parecido con la forma como juega habitualmente, pero pierde el manejo del balón y la salida con sorpresa que proporciona Josué.

La opción menos probable es con el lateral derecho Ilsinho.

El club paulista, además, aún aguarda una autorización del Real Betis a la propuesta para extender por seis días el plazo de cesión de su delantero Ricardo Oliveira, que venció el pasado jueves.

Pese a la petición del Sao Paulo para poder contar con Oliveira en el partido de mañana, el Betis viene exigiendo el regreso del jugador a España desde el pasado sábado.

El hecho positivo es la recuperación del volante Mineiro y del creativo Danilo. El primero estaba afectado por dolores en el tobillo, y Danilo con problemas en el hombro.

Alineaciones probables:

Internacional: Clemer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Wellington Monteiro o Indio, Edinho, Tinga, Alex; Fernandao y Rafael Sobis. Director técnico: Muricy Ramalho.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Fabao, Diego Lugano, Edcarlos; Souza, Rycharlison, Mineiro, Danilo, Júnior; Aloísio o Ricardo Oliveira y Leandro. Director técnico: Muricy Ramalho.

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Hora: 21.50 (00.50 GMT del jueves).

Foto: Agencia Reuters
SÍGUENOS EN:
Google News