Abel Braga, a la segunda fue la vencida

Copa Libertadores 2006 - Miércoles, 16 / Ago / 2006
 
Colombia.com
 (Porto Alegre) (EFE).- Abel Braga, técnico del Internacional de Porto Alegre, ha logrado en su segundo intento hacerse con el título en la Copa Libertadores de América al vencer su equipo al Sao Paulo por un tanteo global de 4-3 y en su guerra particular la partida a Muricy Ramalho, su oponente en los banquillos.

Braga conocía hasta hoy el sabor amargo de la derrota en la Libertadores después de que perdiera en semifinales ante el Olimpia paraguayo en la edición de 1989. Hoy se ha desquitado de aquellos sinsabores con una brillante final en la que su equipo ha dominado en los dos partidos de la final al Sao Paulo.

En torneos nacionales, lo máximo que alcanzó fue el segundo puesto del Campeonato Brasileño de 1988, con el Internacional, y otros dos en la Copa do Brasil, de 2004 y 2005, con Flamengo y Fluminense.

A nivel regional, fue campeón en 1998 con el Atlético Paranaense; en 2004, con el Flamengo y, al año siguiente con el Fluminense.

Para la prensa, Braga estructura su relación con los jugadores como los padres lo hacen con los hijos: exige, regaña, incentiva, reprende, y desborda emoción y lágrimas cuando perdona el error o valora el empeño que lleva a la victoria.

Abel Braga se han consagrado en el balompié brasileño con un discurso ríspido al oído de los "intelectuales" que aprecian la "moda europea" incorporada por Vanderlei Luxemburgo, el ex entrenador del Real Madrid, pero diáfano para el futbolista común.

Braga prefiere vaqueros y camisas holgadas para disimular los kilos que le sobran y recurre a su discurso agudo y directo, sin pelos en la legua, para relajar el ambiente futbolístico.
SÍGUENOS EN:
Google News