Gremio usará tres atacantes para intentar hazaña

Copa Libertadores 2007 - Martes, 19 / Jun / 2007
 
Colombia.com
 (Porto Alegre) (EFE).- El Gremio brasileño, obligado a vencer este miércoles por cuatro goles de diferencia al Boca Juniors argentino para conquistar el título de la Libertadores, alineará tres delanteros para intentar esa hazaña frente a un club argentino que llega a Brasil sin modificaciones.

Tras la derrota por 3-0 que sufrió hace una semana en su visita al Boca en el estadio de La Bombonera en el partido de ida por la final, el Gremio necesita esa misma diferencia de goles para forzar la definición del campeón en los penaltis o de una diferencia mayor para garantizar el título.

Además de llevar a la cancha a un equipo netamente ofensivo, el Gremio, dos veces campeón de la Libertadores, también apuesta en su capacidad para revertir resultados adversos, en la tradicional "garra" de sus jugadores y en el apoyo de los 52.000 hinchas que ya compraron sus entradas al estadio Olímpico de Porto Alegre, que compartirán con apenas 2.700 hinchas del Boca.

Pese a que viene realizando sus entrenamientos a puerta cerrada y con total sigilo, el técnico del Gremio, Mano Menezes, ha admitido que, sin novedades técnicas o tácticas a presentar en la final, su única opción para alcanzar una hazaña es mediante el refuerzo del poder ofensivo del equipo.

Aunque no lo ha anunciado públicamente, en Porto Alegre es un secreto a voces que Menezes pretende sacrificar al lateral derecho Patricio para poder alinear un tercer atacante, que sería el veterano Amoroso.

El ex internacional, de esa forma, completaría el trío de ataque al lado de Tuta y de la joven revelación Carlos Eduardo, la principal esperanza de gol del club tricolor.

Para no dejar muy vulnerable la defensa, el volante paraguayo Gavilán pasaría a acumular tanto su posición de bloqueo en el centro de la cancha como la de lateral derecho, en tanto que como centrocampistas quedarían Lucas, Diego Souza y Tcheco.

Lucas, la otra revelación del Gremio en la última temporada, disputaría así su último partido internacional con el equipo de Porto Alegre tras haber acordado su ida al Liverpool inglés.

Lucas, que venía recuperándose de una larga lesión, será el sucesor natural de Sandro Goiano, que fue expulsado en La Bombonera.

Como la orden es presionar al Boca desde el primer minuto, Menezes también viene ensayando jugadas con balón parado ante la previsión de que los defensores del Boca cometan varias faltas cerca al área o cedan varios tiros de esquina.

Pese a la abultada desventaja, en el Gremio, desde sus dirigentes hasta sus hinchas, pasado por técnico y jugadores, todos confían en la posibilidad de arrebatarle al Boca un título que los argentinos consideran casi garantizado.

"La recepción que nos brindaron los hinchas cuando llegamos a Porto Alegre nos mostró que es posible revertir los tres goles. Hemos visto el partido varias veces y hemos percibido que el equipo de ellos no es nada del otro mundo", asegura el capitán Tcheco.

"Estamos pasando confianza uno al otro y convenciéndonos de que, aunque es difícil, no es imposible. Por encima de todo necesitamos tener actitud", agregó el principal armador del club brasileño.

Por su parte, el técnico del Boca Juniors, Miguel Russo, ya confirmó que, en Porto Alegre, repetirá la alineación con la que venció al Gremio en La Bombonera.

Es decir que el club argentino no pretende defenderse en Porto Alegre y está dispuesto a hacer valer su poder ofensivo igualmente con tres hombres adelante; Riquelme, Palacio y Palermo.

Riquelme, que brilló en el partido de ida, ha prometido volver a brillar en Brasil en la que será su despedida del Boca tras concluir los cuatro meses en que fue cedido por el Villarreal español

Por precaución, sin embargo, Russo convocó como suplente al centrocampista uruguayo Sergio Orteman en lugar de Guillermo Marino, con lo que podrá contar con un especialista en el juego de contención en el caso de que Boca necesite bloquear con mayor firmeza el juego ofensivo brasileño.

Pese a alegar que no teme la presión prometida por los hinchas del Gremio frente al hotel y en cada desplazamiento, el club argentino apenas llegará a Porto Alegre en la noche de este martes, apenas 24 horas antes del encuentro.

Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Sebastián Saja; Gavilán, William, Teco, Lucio; Lucas, Tcheco, Diego Souza; Carlos Eduardo, Tuta y Amoroso. Técnico: Mano Menezes.

Boca Juniors (ARG): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Técnico: Miguel Russo.

Árbitro: el colombiano Óscar Julián Ruiz, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Jovani Zapata.

Hora: 21.45 hora local (0.45 GMT del jueves).

Estadio: Olímpico Monumental de la ciudad de Porto Alegre.
SÍGUENOS EN:
Google News