Presidente de Ecuador alienta al LDU

Copa Libertadores 2008 - Domingo, 29 / Jun / 2008
 
Colombia.com
(Quito) (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al campeón del fútbol de su país, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por el triunfo por 4-2 sobre el Fluminense en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y le alentó a dar un 'Maracanazo' este miércoles en Río de Janeiro.

"Felicitaciones a LDUQ. Nos ha hecho sentir orgullosos a todos los ecuatorianos y, qué suerte que tuvo Fluminense porque tenían que irse con un 6-1 más o menos", señaló Correa en su programa semanal de radio.

El jefe de Estado, un declarado seguidor del Emelec, de la ciudad costera de Guayaquil (oeste), dijo que todo el país tiene "la esperanza de tener próximamente un campeón de la Copa Libertadores de América".

Al referirse al partido de ida de la final, el pasado miércoles en la capital ecuatoriana, Correa aseguró que el primer tiempo fue "maravilloso" y agregó que si en la etapa complementaria, la LDUQ hubiese seguido con el mismo ritmo, Fluminense "se iba con un 8-1".

Correa, un economista de 45 años, recordó que el equipo ecuatoriano irá a Brasil con dos goles de ventaja, tras el triunfo 4-2 ante Fluminense en la primera final.

Matizó que "nada está escrito", pidió a los jugadores encarar el partido decisivo "con mucha inteligencia y mucha calma en Río de Janeiro" para poder asestar un "Maracanazo" es decir, un golpe en pleno estadio Maracaná.
SÍGUENOS EN:
Google News