LDUQ buscará resistir a la magia del Maracaná

Copa Libertadores 2008 - Martes, 01 / Jul / 2008
 
Colombia.com
(Río de Janeiro) (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) tratará de administrar la cómoda ventaja de dos goles cosechada en la ida para alzarse con la Copa Libertadores, mientras que el Fluminense apelará a la magia e intimidación del mítico estadio Maracaná, que ya ha funcionado en otras ocasiones.

El 4-2 y la gran superioridad demostrada en el partido de ida es la gran baza de LDUQ para convertirse en el primer campeón ecuatoriano de la Libertadores.

No obstante, el equipo carioca espera que los cerca de 90.000 aficionados que llenarán Maracaná le espoleen para convertirse en el segundo equipo en la historia de la competición que logra el título después de remontar dos goles de desventaja.

Hasta el momento, sólo el Nacional de Medellín colombiano ha sido capaz de lograr tal hazaña en 1989. Perdió 2-0 ante el paraguayo Olimpia de Asunción en la ida, logró el mismo marcador en casa y conquistó la Copa en la tanda de penaltis.

La plantilla del Fluminense es la más optimista y se ve capaz de remontar.

"No nos podemos desesperar, tendremos 90 minutos para intentar ganar. Debemos tener la misma tranquilidad que exhibimos cuando defendimos la clasificación en Maracaná ante el São Paulo y el Boca Juniors. Queremos que nuestra afición nos anime igual que entonces" señaló el defensa Thiago Silva.

Su compañero en la zaga "tricolor", Júnior César, afirmó que necesitarán "mucha paciencia" y "buscar el ataque de cualquier manera", aunque "sin dejar espacios para posibles contraataques", ya que los ecuatorianos van a intentar "desesperar" al 'Flu' "con su juego".

El técnico local, Renato Gaúcho, podrá alinear a su once de gala, que viene reservando desde el inicio de la liga brasileña para disputar la competición continental, una vez se confirmó que el delantero Washington -su única duda- podrá jugar pese a sus molestias musculares.

La LDUQ, en su primera final, espera superar el papel que hizo el Barcelona de Guayaquil, que se quedó con la miel del subcampeonato en los labios en 1990 y 1998.

Para ello, el técnico argentino Edgardo Bauza repetirá el once de la semana pasada, que arrolló al equipo brasileño con cuatro goles en los primeros 45 minutos.

"Será un partido muy difícil para nosotros, pero también para ellos, nosotros ya tenemos claro cómo le vamos a jugar al Fluminense", indicó Bauza a su llegada a Río.

Los jugadores de la LDUQ, que contará con el apoyo de cerca de un millar de seguidores en las gradas, reconocieron que el Maracaná ejercerá presión, pero rechazaron encogerse y entregarse al rival.

"No podemos salir a defendernos, también hay que atacar", comentó el capitán blanco, Patricio Urrutia, mientras que el extremo Joffre Guerrón indicó que no será una "misión imposible" aunque sí, "muy difícil".

En la fase de grupos, ambos equipos ya se enfrentaron en el mismo escenario en la última jornada. El 'Flu' se impuso por 1-0, con gol de Cícero.

Este resultado no le vale mañana a los cariocas, que necesitan ganar por dos goles para forzar una prórroga de 30 minutos que, en caso de terminar en empate, concluiría en los penaltis.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Cícero, Thiago Silva; y Washington. Técnico: Renato Gaúcho.

LDUQ: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi, Luis Bolaños, Damián Manso, Joffre Guerrón; y Claudio Bieler. Técnico: Edgardo Bauza.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina), acompañado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.50 hora local (00.50 GMT del jueves).
SÍGUENOS EN:
Google News