Jugadores de LDUQ provocan al rival

Copa Libertadores 2008 - Martes, 01 / Jul / 2008
 
Colombia.com
(Río de Janeiro) (EFE).- Los jugadores del Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) provocaron a sus rivales en la final de la Copa Libertadores, los brasileños del Fluminense, al enfundarse la camiseta de su más enconado rival, el Flamengo.

Los jugadores ecuatorianos accedieron a la invitación de los aficionados del Flamengo, se vistieron las camisetas rojinegras del equipo más popular de Brasil y se tomaron fotos con los aficionados en el campo de entrenamiento de Gávea, sede del 'Fla'.

El extremo Joffre Guerrón, recién contratado por el Getafe de España, aseguró a medios digitales brasileños que algún día le gustaría llegar a jugar en las filas del Flamengo.

Durante el entrenamiento del LDUQ, que se preparó hoy para la vuelta de la final del próximo miércoles, los hinchas brasileños corearon "uh, uh, uh, LDU" y exhibieron letreros en los que se unían las siglas del equipo con los símbolos del Flamengo.

"Liga dos Urubus (buitres)", rezaban los carteles. El buitre es la mascota oficial del club.

Los seguidores del Flamengo apoyan totalmente al LDUQ en su pelea por el cetro de América contra el Fluminense, para evitar que el equipo 'tricolor carioca' iguale en su palmarés continental al Flamengo, equipo que ganó la Libertadores en 1981.

Durante la ida de la final, que terminó 4-2 en territorio ecuatoriano, los vítores de los flamenguistas -y seguidores de otros equipos como Vasco da Gama y Botafogo- fueron audibles en casi cualquier parte de Río de Janeiro con cada gol de los de Edgardo Bauza.

En los mercados populares de Río también es fácil encontrar camisetas con los escudos del 'Fla' y del LDUQ, al igual que también se pusieron a la venta camisetas similares con los escudos del 'Fla' y del Boca Juniors, rival del Fluminense en la semifinal.
SÍGUENOS EN:
Google News