| |
 |
|
12/1/2006
|
Alegría en Chile por empate de Colo Colo
(Santiago de Chile)
(EFE).- El empate a domicilio (1-1) que el chileno Colo Colo consiguió ante el Pachuca mexicano, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, dejó al equipo albo "a las puertas del cielo", afirma este viernes la prensa deportiva chilena, que festeja el resultado como un triunfo.
"Colo Colo a las puertas del cielo", "Cacique de América", "Media copa adentro", "Colo Colo se trae un punto de oro", "Gol de Suazo le un empate clave a Colo Colo en México", son algunos de los titulares que los principales diarios de Santiago dedican en sus portadas al encuentro de anoche.
La euforia de la prensa se sumó a la
de los hinchas, que anoche salieron a festejar por las calles de Santiago, con algunos incidentes que dejaron ocho detenidos, según informó hoy la policía.
Las entradas para el partido de vuelta, programado para el 13 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago, se agotaron por completo este jueves, antes de que comenzara el partido de ida en el estadio "Hidalgo", de la localidad mexicana de Pachuca.
El diario El Mercurio considera que el Colo Colo tiene "media copa adentro" y aunque admite que el equipo dirigido por Claudio Borghi "no se acercó a los rendimientos deslumbrantes de las semanas precedentes", sostiene
que "se las arregló para sacar un empate y definirá en casa el título".
Según el diario La Tercera, el de anoche fue "un empate con sabor a título", pero subraya también que fue "un partido estrecho" y que Matías Fernández, la figura del Colo Colo, estuvo apagado.
"Aún así demostraron que saben manejarse cuando son visitantes y lograron un resultado que los deja en inmejorable posición para adjudicarse la cuarta corona internacional de su historia", destaca La Tercera.
"Esta copa también se mira", afirma el diario Las Ultimas Noticias, que lleva a toda tapa la foto de Humberto Suazo, autor del gol del empate
y que coincide en que esta vez "no apareció el genio de Matías Fernández" y que "hubo fortaleza colectiva para aguantar a un rival difícil".
Para el diario La Nación el empate "puede valer una copa", además de considerar que anoche los dirigidos de Borghi "no jugaron un gran encuentro, pero tienen la primera opción de adjudicarse el trofeo continental".
"El Chupete Suazo dejó a Colo Colo a las puertas del cielo", afirma el popular La Cuarta, que añade que sin embargo, los aplausos "se los llevó el portero Sebastián Cejas, que atajó a la pinta y alentó a sus compipas (compadres) para sacar el empate salvador".
»volver |
|
|
|
|
| |
| |
 |
|
| |
| 13/12/2006 |
 |
| Colo
Colo |
1 |
| Pachuca |
2 |
| ................ |
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
| |
|
|