Jugadores de Pachuca dicen que humildad los llevó al triunfo

Copa Sudamericana 2006 - Miércoles, 13 / Dic / 2006
 
Colombia.com
 (Santiago de Chile) (EFE).- Los jugadores del Pachuca mexicano, que este miércoles ganaron la Copa Sudamericana al vencer al Colo Colo por 2-1, coincidieron en señalar que la humildad con que enfrentaron el partido les sirvió para lograr el triunfo en Santiago.

"Nosotros venimos calladitos, con humildad, jugamos el partido con nuestra virtudes y nuestros defectos, y aún así se nos dieron las cosas", señaló el jugador Gabriel Caballero, uno de los más felicitados por sus compañeros.

Dijo que el Pachuca siempre planteó un juego abierto, rápido, con mucha velocidad, factores que al final sirvieron para que el equipo mexicano que dirige el técnico Enrique Meza se llevara la copa desde Sudamérica.

Damián Alvárez, en tanto, explicó que el Colo Colo siempre dejó los espacios para el contragolpe "lo que me permitió hacer buenas jugadas, creo que ellos al final se desesperaron, vieron que el triunfo se les iba de las manos", añadió.

"Esta noche demostramos que los mexicanos también podemos ganar en canchas foráneas y los más importante, es que fuimos capaces de llevarle un trofeo a aquella hinchada que nos espera (en México) para la vuelta olímpica", agregó el jugador.

Álvarez que salió favorecido con un automóvil, tras resultar elegido como el mejor jugador de la cancha, señaló que el regalo iba a compartirlo con sus compañeros "o lo donaremos a alguna entidad en México, donde los hinchas siempre nos han apoyado de verdad".

Por su parte, el colombiano, Aquivaldo Mosquera, señaló que el triunfo conseguido ante el Colo Colo "es la cosa más linda que me ha pasado deportivamente".

"Con este equipo que tenemos, con esta humildad que siempre llevamos encima, este es un triunfo que le brindamos a Dios, es primera vez que un equipo mexicano se lleva un triunfo desde tierras sudamericanas", señaló el jugador que en todo momento estuvo abrazado de su esposa.
 

»volver

SÍGUENOS EN:
Google News