Pachuca destrozó ilusión de Colo Colo según prensa chilena

Copa Sudamericana 2006 - Jueves, 14 / Dic / 2006
 
Colombia.com
 (Santiago de Chile) (EFE) La prensa deportiva chilena destaca que el Pachuca mexicano "destrozó la ilusión" del Colo Colo, al que derrotó en Santiago (1-2) y ganó la Copa Sudamericana 2006, resultado que según los diarios fue un premio al que hizo mejor las cosas.

La unanimidad de los principales matutinos de Santiago admiten la superioridad futbolística del equipo mexicano y se lamentan del infortunio del Colo Colo, aunque alguno agrega a los factores de la derrota "la maldición" del Estadio Nacional.

El Colo Colo debió salir de su estadio "Monumental" a jugar esta final debido a que su reducto fue suspendido a causa de incidentes ocurridos en un partido anterior de la Copa Sudamericana.

"Pachuca destrozó la ilusión alba", destaca en su portada el diario El Mercurio, que también apunta que "por primera vez" estuvo presente en un partido la presidenta Michelle Bachelet, que llegó al estadio cuando empezaba el segundo tiempo.

En su sección deportiva, el decano de la prensa chilena dice que el marco de público (70.000 personas) no supuso presión alguna para los "Tuzos", que le dieron al fútbol mexicano su primer título desde que participa en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También sostiene que "el invitado fue el alma de la fiesta" y que el Colo Colo estuvo "irreconocible y desarticulado" y que Matías Fernández "cumplió una de sus actuaciones más bajas del año".

Según el diario La Tercera, el Colo Colo sucumbió "ante la maldición del Estadio Nacional", aunque admite que el equipo albo fracasó "porque fueron sobrepasados por un rival que tuvo mayores variantes".

Admite además que Matías Fernández "fue bien marcado" y sólo pudo aparecer en la jugada que terminó en el gol de Suazo (m.34).

"Qué pena", titula Las Ultimas Noticias, sobre una foto a toda portada, de un lloroso Matías Fernández, mientras en interiores achaca la derrota a "la Matifatiga" y reconoce que la Copa quedó en manos "de un disciplinado Pachuca, que jugó mejor y supo manejar el ritmo del partido".

"Este sí que es un duelo nacional", afirma el diario La Nación, en una implícita alusión a la negativa del gobierno a decretar un duelo oficial por la muerte del ex dictador Augusto Pinochet.

"¿Miedo escénico?, ¿Mufa (maldición) del estadio nacional?, ¿Poca experiencia para enfrentar momentos cruciales? Nadie tiene la respuesta y a estas alturas de nada sirve", añade La Nación.

"Órale, güey", titula el popular La Cuarta, que coincide en achacar a "la maldición" del estadio nacional la derrota del Colo Colo y recuerda que la de anoche fue la quinta final que un equipo pierde en esa cancha.

"El eterno campeón tenía todo listo para el festejo, pero los Tuzos lo sorprendieron y dejaron a la gallá (gente) con la mesa y las copas servidas", añade y reconoce que el equipo mexicano "demostró ser superior colectiva e individualmente".  

»volver

SÍGUENOS EN:
Google News