Pachuca: contra todo pronóstico, dice prensa azteca

Copa Sudamericana 2006 - Jueves, 14 / Dic / 2006
 
Colombia.com
 (México) (EFE).- La prensa deportiva de México llenó este jueves de gloria al Pachuca, club pionero del fútbol mexicano, por la hazaña histórica de conquistar la Copa Sudamericana contra todos los pronósticos y ante "75.000 andinos sin alma".

Los titulares no escatimaron elogios para la victoria del Pachuca, 1-2, sobre el Colo Colo de Chile, en lo que representa el mayor logro del fútbol de México desde que hace nueve años juega de invitado en los torneos de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

Los titulares "PachuCAmpeón" del diario Esto; "Hazaña" de matutino Ovaciones y "PACHUCA" del rotativo Récord, ejemplificaron la alegría y la celebración que desplegó la prensa deportiva por esta victoria en Santiago de Chile.

El Pachuca ganó la Copa en el estadio Nacional de Santiago "ante más de 75.000 aficionados que quedaron sin alma tras algo que jamás imaginaron.

"El corazón dejó de latir y la vida perdió sentido para los colocolinos que colmaron las gradas y, después de haber organizado un espectacular carnaval, terminaron envueltos en frustración y llanto", comentó el Esto.

El Ovaciones destacó que el Pachuca, "contra todos los pronósticos", le dio a México su primer título de la CONMEBOL en una victoria que hizo que todo Chile quedara mudo al ver al club mexicano levantar la Copa.

La Sudamericana "es de México", manifestó el Récord que comentó varios momentos del partido, como fueron el vuelco histórico en el marcador, ya que el Pachuca estuvo 1-0 abajo en el tanteador, y el largo camino al título que represento la jugada del gol de la victoria. EFE.  

»volver

SÍGUENOS EN:
Google News