Van der Sar, nombrado mejor jugador de la final

Copa Libertadores 2007/2008 - Miércoles, 21 / May / 2008
 
Colombia.com
(Moscú) (EFE).- El portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú frente al Chelsea.

El holandés fue el héroe del partido al detener el último penalti de la tanda lanzado por el francés Nicolas Anelka, con lo que le dio la victoria a su equipo.

"Tuve suerte con el resbalón de (John) Terry, pero también pude parar el de Ashley Cole", señaló Van der Sar, en rueda de prensa, al término del partido.

El guardameta reconoció que soñaba con un momento como este desde que vio por televisión la final de la Copa de Europa que ganó el PSV Eindhoven a los penaltis en 1988.

"El sentimiento tras parar un penalti es inmenso, indescriptible. Sabía que era complicado y que todo depende de la calidad de los tiradores", apuntó.

Con todo, rompió una lanza en favor de Terry, al asegurar que "no hace falta ser delantero para ser un buen tirador de penaltis".

"En el fútbol, como en la vida, las pequeñas cosas pueden cambiarlo todo. Me siento muy feliz", aseveró.

Van der Sar, que fichó por los "diablos rojos" hace tres temporadas con 34 años recién cumplidos, ya se alzó con la Liga de Campeones en 1995 con el Ajax, tras derrotar en la final al Milán.

"No estoy acabado. Lo que no sé es por qué el Manchester no me fichó antes", dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News