Miguel España: "Estamos tan cerca de la Copa como ellos"

Copa Sudamericana 2005 - Jueves, 15 / Dic / 2005
 
Colombia.com
 (México) (EFE).- Miguel España, técnico de los Pumas de la UNAM, aseguró que su equipo está en las mejores condiciones para disputar el domingo la Copa Sudamericana al Boca Juniors, campeón argentino, y destacó la armonía del grupo.

"Respiramos armonía, los que no juegan toleran la situación y también aportan", explicó España poco antes de dirigir el último entrenamiento de los mexicanos que viajarán hoy a Buenos Aires en un vuelo con varias escalas.

España aceptó el reto de marcar goles para ganar la Copa y dijo que la clave será que su equipo se mantenga concentrado en todas las líneas para no dar facilidades en la zaga si se vuelcan al ataque.

"Debemos manejar variantes y que cada cual haga su trabajo, el equipo está sano con muchos deseos de jugar y estamos optimistas", aseveró el estratega.

Miguel España calificó de lógico que el Boca Juniors esté motivado por haber ganado ayer el torneo de liga de su país, pero minimizó el hecho y reiteró estar ocupado más en el funcionamiento de su equipo.

"Hemos visto vídeos y analizado al Boca, pero lo importante para nosotros es jugar bien; estamos tan cerca de la Copa como ellos", insistió España.

El técnico reconoció que Pumas se ha enfrentado a muchos obstáculos, como el inesperado cambio de fecha de la final, con el que su rival se benefició, y ahora el viaje partido con escalas, pero dio a entender que no se siente en desventaja.

"Mañana, descansaremos después del largo viaje, haremos un entrenamiento ligero y trabajo de restauración física, el sábado reconoceremos la cancha de la "Bombonera" y el domingo estaremos listos para jugar", aseguró.

El entrenador mexicano recordó que, si sus jugadores no se dejan provocar y son inteligentes, pueden derrotar al Boca Juniors y no serían el primer equipo en hacerlo en la cancha de los xeneizes, porque el Cruz Azul los superó por 1-0, en 2001, en la final de la Copa Libertadores y las Chivas de Guadalajara los eliminó en 2005, con un empate.

"No hay secretos en esto, ellos tiene un buen equipo, pero estoy muy tranquilo, he dormido bien en estos días", afirmó.

Los Pumas viajarán esta tarde a Buenos Aires, poco después de comer en un restaurante cerca del aeropuerto, en lo que será el último encuentro del grupo en México.
SÍGUENOS EN:
Google News