Boca buscará seguir festejando ante Pumas

Copa Sudamericana 2005 - Sábado, 17 / Dic / 2005
 
Colombia.com
 (Buenos Aires) (EFE).- Boca Juniors busca alcanzar a Independiente de Avellaneda como el equipo más laureado de América (15 títulos internacionales), y Pumas la primera conquista continental de un equipo mexicano en la final de la Copa Sudamericana que se disputará este domingo en "La Bombonera".

El conjunto argentino, campeón vigente de esta competición, acaba de ganar la Liga de su país, estímulo que se suma al favorable resultado conseguido en el choque de ida disputado en México, un empate a uno que le permite afrontar el encuentro decisivo con optimismo.

El marco del mítico estadio boquense será imponente. Las entradas se agotaron el viernes, lo cual garantiza al equipo que dirige Alfio Basile un gran apoyo de sus hinchas que no pocos consideran un importante elemento de presión sobre sus rivales.

Entonado por la amplitud con que eliminó en octavos y semifinales a Corinthians y Vélez Sarsfield, el equipo de Pumas de la UNAM ha llegado a Buenos Aires dispuesto a romper todos los pronósticos que dan como favorita a la formación local.

El entrenador Miguel España y sus jugadores coinciden en que el ganador será el equipo que muestre más coraje, pero también están persuadidos de que las ventajas en el marcador final favorecerán al más equilibrado y al que menos errores cometa.

Los jugadores argentinos han llegado a esta final con un desgaste físico pronunciado a causa de la seguidilla de partidos que han disputado en la Liga y la Sudamericana y con algunos jugadores que estuvieron entre algodones en los últimos días, como en los casos de los medios Sebastián Battaglia y Daniel Bilos y el punta Martín Palermo.

Pero Battaglia ha afirmado al respecto que "el cansancio y los dolores no afectan cuando se juega una final, lo cual es una costumbre para Boca Juniors desde hace varios años".

"Si a mí me duele algo, no me doy cuenta. Mi cerebro no lo registra. En circunstancias como ésta es muy importante la motivación, que cura todo. Jugar una final es lo más importante que le puede ocurrir a un jugador, y ganarla no se compara con nada", añadió.

Pumas, en cambio, sólo está concentrado en la Copa Sudamericana desde el 26 de noviembre pasado, cuando terminó su participación en el torneo Apertura 2005/2006 de la Liga de su país.

El centrocampista Gerardo Galindo aseguró que el equipo tiene ahora "la posibilidad de trascender de manera internacional".

"La mentalidad y el compromiso es de salir a jugar contra cualquiera, ganarle a todo el mundo dentro de la cancha con nuestra actitud, con nuestro fútbol y nuestro deseo de hacer algo importante", indicó.

Cumplido el objetivo de ganar la Liga en el año del centenario del club, Boca Juniors busca igualar el récord de Independiente en el continente con 15 títulos internacionales, marca que en Europa corresponde a Real Madrid y Milán.

De ganar la Sudamericana, Pumas se convertiría en el primer conjunto de la ex CONCACAF en adjudicarse un torneo oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Muy cerca de ello estuvo el también mexicano Cruz Azul en 2001, cuando cayó derrotado en la final de la Libertadores por los boquenses.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos, Federico Insúa, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Marco Palacios, Leandro Augusto, Ailton Da Silva, Joaquín Botero y Bruno Marioni. Entrenador: Miguel España

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Amelio Andino.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 21.45 local (00.45 gmt del lunes).
SÍGUENOS EN:
Google News