INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
 

11/30/2005

U. Católica y Boca buscan la final con pronóstico reservado

 (Santiago de Chile) (EFE) El Universidad Católica chileno y el Boca Juniors argentino buscarán este jueves el pasaje a la final de la Copa Sudamericana en un partido de pronóstico reservado, a juicio de sus protagonistas.

La UC logró la semana pasada, en el partido de ida, un valioso empate (2-2) en Buenos Aires, lo que a juicio de la prensa le da cierta ventaja para el encuentro de este jueves, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero el técnico universitario, Jorge Pellicer, no se confía, por la categoría de su rival.

"Boca preocupa, por todos lados y siempre", sentenció Pellicer, para quien no pasan de ser conjeturas las versiones de que el equipo "xeneise", entreverado en la lucha por el título del Apertura argentino, llegará a Santiago con varios suplentes considerados en la alineación titular.

En Buenos Aires, el técnico del Boca, Alfio Basile, dio la razón a Pellicer al anunciar que ambos campeonatos le interesan y que no dará ventajas en ninguno.

De hecho, en la probable formación con que el Boca Juniors saltará a la cancha, anunciada en Buenos Aires, sólo falta el centrocampista Daniel Bilos, mientras el delantero Rodrigo Palacio está en duda y su lugar podría ser ocupado por Guillermo Barros Schelotto.

Basile, cuyo equipo llegará a Santiago a última hora de la tarde de este jueves, admitió que el partido de mañana será difícil por el resultado de la ida, "pero es estos partidos difíciles cuando Boca aparece, porque es un equipo copero y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo ante una cancha difícil y ante un rival duro", comentó.

"Esperamos dar vuelta la historia en Chile", añadió el ex seleccionador argentino, mientras para el entrenador de la UC ambos equipos están igualmente obligados.

"Los dos tenemos la obligación de salir a buscar el partido porque los dos queremos clasificar, pero nosotros estamos a la puerta de un hecho histórico y con inteligencia, equilibrio y sin desesperarnos podemos quedarnos con la victoria", afirmó Jorge Pellicer.

En la UC el defensa Jaime Rubilar y el goleador argentino Jorge "Polo" Quinteros se entrenaron separados de la plantilla este martes, a causa de problemas musculares, pero Pellicer no los tiene en duda para el partido.

Quinteros, máximo goleador de la Sudamericana, con seis tantos hasta el momento, forma parte de la "columna vertebral argentina" de la UC, junto al portero José María Buljubasich, el defensa Facundo Imboden y el centrocampista Darío Conca, el "cerebro" del equipo universitario.

Imboden, formado en el Boca Juniors, anotó el primer gol oficial de su carrera justamente a su ex equipo, en el partido de ida de la semana pasada.

Las 14.000 entradas puestas a la venta para el encuentro se agotaron antes del partido de ida de la semana pasada y en un palco especialmente adaptado por los dirigentes de la UC, estará probablemente Diego Maradona alentando a su equipo de siempre.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer

Boca Jiniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto o Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile

Arbitro: El brasileño Carlos Simón, auxiliado por sus compatriotas Aristeu Tavares y Ednilson Corona

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile

Hora: 21:15 (00:15 GMT del viernes). EFE
 

 

 
 

18/12/2005

Boca
1 (4)
Pumas
1 (3)
................
 
¿Cómo califica el nivel de la Copa Sudamericana?