Santa Fe vs Real Madrid: un amistoso que puede ser el partido del año en Colombia

Especial: Santa Fe vs Real Madrid - Miércoles, 06 / Ago / 2008
 
Colombia.com
El Independiente Santa Fe colombiano y el Real Madrid español protagonizarán en Bogotá un partido amistoso que desde ya se constituye en el 'partido del año' en el país sudamericano, por el rancio abolengo y prestigio de la entidad 'merengue'.

El entrenador alemán Bernd Schuster no podrá contar con los jugadores que disputaron la final de la Eurocopa, el pasado 29 de junio: los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, y el germano Cristoph Metzelder.

Tampoco con los que han acudido a los Juegos Olímpicos: el argentino Fernando Gago, el holandés Royston Drenthe y el brasileño Marcelo, ni con los lesionados: el italiano Fabio Cannavaro y el holandés Wesley Sneijder.

El argentino Gonzalo Higuaín, con molestias dentales, también se cayó de la convocatoria a última hora.

Sí estará, no obstante, el único fichaje madridista de esta temporada, el holandés Rafael van der Vaart, que tras ser presentado el martes puede disputar sus primeros partidos como jugador blanco.

El encuentro amistoso constituye el acto central de la celebración de los 470 años de fundación de Bogotá.

Independiente Santa Fe, uno de los más tradicionales equipos bogotanos, cuyo timón está en poder del ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, espera sentar mañana un hito en su historia frente al considerado mejor equipo de fútbol del siglo XX.

"Es un sueño hecho realidad para mí y para los jugadores", ha señalado 'Bolillo' Gómez, quien reconoció que 'da miedo' enfrentar un equipo como el Real Madrid.

"Será un lindo espectáculo ver al Real Madrid jugando con Santa Fe y uno se siente orgulloso de estar en ese espectáculo, de enfrentarlo, de hacer las cosas de la mejor manera y de ir mejorando día a día", dijo a la prensa local.

Al referirse a cómo enfrentarán al equipo español, Gómez manifestó: "solo quiero que todos se desempeñen igual para que el colectivo sea importante y así podamos sacar las cosas adelante".

El entrenador colombiano incluirá en su formación titular a tres extranjeros: el centrocampista Maximiliano Flotta y el delantero Daniel Néculman, ambos argentinos, así como al media punta venezolano Luis Manuel Seijas.

"Al Real Madrid hay que enfrentarlo con responsabilidad, sabiendo que es un equipo muy grande, y lo que representa para el fútbol mundial un equipo como esos", afirmó hoy Seijas.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Hernando Patiño, Maximiliano Flotta y Luis Manuel Seijas; César Valoyes y Daniel Néculman. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Real Madrid: Jersy Dudek, Michel Salgado, Pepe, Gabriel Heinze, Miguel Torres, Julio Baptista, Guti, Diarra, Robben, Raúl, Rud Van Nistelrooy. Entrenador: Bernd Schuster.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz.
Estadio: El Campín, de Bogotá
Hora: 17.30 de Colombia. EFE